"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 18 de junio de 2013

Cantautores gallegos, un valor en alza

Xoan Curiel, cantautor premiado al mejor album en lengua gallega.
Me llena siempre de felicidad el ver a la gente que quiero cosechar grandes logros, sus triunfos son los míos y cuando hay buenas noticias el día se ilumina un poco más.
Hoy es uno de esos días porque ayer en la gala nacional de los premios Independientes de la música dos cantautores gallegos han sido premiados por sus trabajos.
Es el caso del cantautor gallego Xoan Curiel, ¿Te acuerdas Lucini que te hablé de este hombre?
A Xoan lo tengo entrevistado alguna que otra vez, presentó su disco "Magnético Zen" en La Fábrica de Sta Cristina(Oleiros, A Coruña), y cuando escuché su trabajo quedé prendado de su música llena de armonía, colorido y, sobre todo, calidad a raudales. Xoan es un tipo muy amable, sencillo y cercano, me regaló su disco y lo tengo guardado como oro en paño porque sabía que era un gran trabajo y así se lo dije, no me equivoqué, "Magnético Zen" fue galardonado como mejor album en lengua gallega. ¡Enhorabuena!
Xoel López, mejor artista del año y mejor disco de canción de autor.

El segundo protagonista de la gala de ayer fue Xoel López que conseguió el premio al mejor artista del año y al mejor disco de canción de autor.
Xoel empezó en Coruña con grupos Mod y desembarcó después en el Indie con Deluxe pero fue evolucionando y ahora hace canción de autor, de hecho en una de sus últimas entrevistas dice que no reniega del término porque Es un cantautor, la prueba más clara es su último disco "Atlántico".
A Xoel también lo he entrevistado alguna que otra vez aunque realmente al que conozco más es a nuestro común amigo Félix Arias que forma con él del dúo Lovely Luna. Xoel siempre me pareció el tipo más inteligente de todo el panorama pop-rock nacional, prueba de ello es que enseguida marchó de Coruña para poder realizarse como músico en plenitud y es que los grandes músicos no tienen fronteras.
Grande Xoel!
Lo dicho, hoy es un buen día.

0 comentarios: