"Era tan fácil". Paris Joel

domingo, 10 de junio de 2018

Segundo Tiempo





















Segundo Tiempo. -

Dichosa biología que me lleva al viaje de retorno,
al principio del fin,
un camino de cine, música y silencio.
Una singladura de la cual solo tengo un reproche:
Sentirme solo al final del trayecto.


Qué fue de los compañeros del colegio,
de la adolescente inconsciencia,
de mis primeros perros
que murieron antes de tu último beso.
De los amigos fieles
y de todas las mujeres
que quise y quiero.


Fueron muchas las bajas
en la guerra de la vida
y apenas quedan cronistas
de tus días sin consuelos.


Nunca pensé que la soledad fuera tan asesina
y que pronto establecería con las aves un vínculo
de anhelo, camaradería y, por que no decirlo,
de envidia, de: yo también puedo.


Por eso he vuelto a soñar que vuelo
y me abrazo muy fuerte a ti
en estas frías mañanas
de este segundo tiempo.



Paris Joel

0 comentarios: