"Era tan fácil". Paris Joel

lunes, 6 de julio de 2020

El Último Domingo





















El Último Domingo. -

Si he de morir
que sea en domingo,
como un abrazo de mi madre,
con la quietud del fin de fiesta,
como el vuelo herido de una gaviota hambrienta
y descansar...
Desparramarme por entero,
inundar las playas con mis arenas
de parte a parte,
de orillas a desiertos,
la inmensidad de las horas absurdas sin tiempo,
la certeza y el respiro
de que no habrá mañana
que ahogue mis sueños.
Si he de morir
que sea al final del partido
para revisar la quiniela
con sus errores y desatinos,
mientras, afuera,
reinará el silencio de los niños,
porque nunca más habrá escuela,
solo en mis arrugas quedará
lo jugado y lo aprendido.
Por eso, ahora,
como si agonizara la semana, te repito:
Que si he de morir,
dame ahora todos los besos
que guardaste para mi
como en "Cinema Paradiso",
mientras,
me ejecuta el violín,
el clarinete o la flauta de aluminio.
The End.
Que sea en la última sesión,
Que sea el último domingo.


Paris Joel

0 comentarios: