"Era tan fácil". Paris Joel

lunes, 28 de diciembre de 2009

No Estuvo Mal

Hoy va un post ultra largo.

Los que me conoceis sabéis que hago balance del año en dos partes, una en el verano y otra por estas fechas. Pues bien, hoy toca balance y conclusiones.
Empecé este 2009 con mucho trabajo pues organice 26 conciertos para el programa "Vai de Camiño" de la Xunta de Galicia, en él además de servidor participaron Pablo Rubén Fernández, José Luis Paz, David Taboada, Carlos Bau, Fátima Baña, César de Centi, Xurxo Mares, Danieme, Zappa, Félix Arias, Luis Moro, Pablo Bicho, Olga Andrés, Hugo Torreiro y Quique Aldrey.







Mi primer concierto del año fue en el Pub Garufa gracias a César de Centi que organizó un encuentro de cantautores denominado "Cantando en la cuesta de Enero".








El 24 de Febreo celebré, no sin esfuerzo, mis 25 años en esto de la música con un concierto en el Auditorio Francisco Lloréns de Sada. Como no, agradecer a Xurxo Mares y a César de Centi el estar conmigo en ese momento tan emotivo.













Al día siguiente actuábamos en el Auditorio de Narón dentro del programa "Vai de Camiño" junto a César, Xurxo, Bau, Chelís, Fátima, David Taboada y Pablo Rubén Fernández. Un domingo muy frío pero inolvidable.












A finales del mes de Febrero me comunicaban que a pesar de estar en la final del Certamen Coruña Son por segunda vez y a pesar de ser nombrado en el dictamen final por Santiago Auserón también por segunda vez, no tuvieron a bien darme recompensa alguna(probablemente el cupo ya estaba lleno,ja,ja,ja,ja).



Comenzó el mes de Marzo con un llenazo en el Multiusos de Culleredo, también dentro del programa "Vai de Camiño". Misma formación que en Narón bajo el título de "ClanAutor".












El 18 de Marzo la Leiro's y servidor actuábamos en el Mesón El Pajarito de A Coruña bajo el reconfortante sonido de tenedores y cucharas.














El viernes 20 de Marzo junto a César y Mou recalábamos en el Auditorio de Santa Comba en donde el periodísta Xosé Manuel Lema nos hizo una excelente crítica.









El 3 de Abril participábamos en el Certamen de Cantautores Xpressionk que se celebraba en la FNAC de A Coruña junto a nuestro amigo Danieme. No se el por qué pero me gusta tocar en la FNAC.











El 8 de Abril con un llenazo impresionante compartimos escenario con el mejor grupo de directo de A Coruña, "Rockers Go To Hell", fue en el Pub Garufa y como no, invitamos a César a que se cantara algo con nosotros. Lo importante es compartir.

















El 30 de Abril subía a este blog el vídeo de mi canción "Dime por qué", el padre de Ismael Serrano, Rodolfo, decía esto de mi canción: Rodolfo Serrano dijo...
"Magnífica canción. Música y poesía. un abrazo."
El 8 de Mayo inauguramos el primer ciclo de conciertos de música local de la plataforma Inframundo junto a Félix Arias, Luis Moro y César de Centi. Fue en el Auditorio de Caixa Galicia de A Coruña, como anécdota decir que el video cartel promocional de este concierto supera ya las 1.500 visitas.












El 17 de Mayo, dia das letras galegas, participamos en la última edición da Festa Quenqueira de nuestro amigo Quique Aldrey junto a un montón de buenos artistas.











Conocer a Quique Aldrey fue una de las mejores cosas que me han pasado este año, gracias a su iniciativa volví a mi casa, el Pub Moby Dick, para compartir esenario con él y su grupo: Fresquiños.













Como no tengo pelos en la lengua, ya lo sabéis, el Domingo 14 de Junio dije unas cuantas verdades referentes al concurso "A Polo Ghit" de la Radio Gallega, fue en el programa Extra Radio, curiosamente este programa ya no existe y Paris Joel sigue aquí.
El 26 de Julio actuaba en directo en el programa "Un Sitio á sombra" de Leo Toral abriendo espacio para otros muchos compañeros, decir que en este caso Leo continúa en la Radio Gallega, de lo cual me alegro y que sea por muchos años.










El 8 de Agosto organicé la III Edición del Sadautor, increible aguante del público en un día de verano gélido, en el cartel estaban Pedro Alisedo, Juan Aparicio, Xurxo Mares, César de Centi, Félix Arias además de un servidor. Si me dejan espero hacerlo mejor.










El 19 de Agosto participé junto a la Leiro's en la Fiesta de la Cerveza que cada año organiza Lito el del Moby Dick. Fiesta por todo lo alto, calor y ambiente agradable.











El 11 de Septiembre actuamos en La Residencia La Luz para enfermos de demencia y alzheimer. Un día precioso.












El 2 de Octubre participamos en el homenaje a Antonio Vega que Marcos Mella organizó en el Pub A Fusa de Ferrol. Día memorable donde los haya. Gracias Marcos!














El 9 de Octubre tuvimos otro homenaje a Antonio Vega, esta vez organizado por César de Centi. Decir que pocas veces el Pub Garufa estuvo tan lleno. Exitazo total.
El viernes 6 de Noviembre tocamos en el magosto del Ayuntamiento de Sada en la Plaza Hermanos Suarez Picallo y, como a uno le gusta ir abriendo caminos en este mes de Diciembre he puesto a andar el primer circuito Sadacústico al cual os animo para que participeis, no sólo es para los músicos de Sada es un circuito abierto.





Y todo esto siendo de pueblo y luciendo boina, a que no está mal???
Este moribundo 2009 fue un año duro, miel y hiel por igual. Demasiado esfuerzo y exiguo provecho. A punto estuve de caer en una depresión, dejando a mi familia un tanto olvidada. Creo que he compartido mucho, creo que he sido generoso, si he podido ayudar he ayudado, siempre que he podido he apoyado a amigos y extraños, todo de forma desinteresada e incondicional. Algunos me han mordido la mano que sólo portaba pan o me han relegado al olvido, otros ni siquiera se han dignado a felicitarme la Navidad. En el trabajo más de lo mismo, tampoco tuve buen pago a pesar de que siempre he dado lo mejor de mi mismo, pero no me quejo porque creo que uno tiene lo que merece y de una forma u otra acondiciona el camino por donde transita. Lo mejor de este año ha llegado de la orilla más cercana, de los que siempre han estado ahí y de los que sin conocerme me han tendido la mano. ¿Volvería a hacer todo lo que hice en este año? Sí, sin dudarlo, pero no a un precio que ha tenido que pagar mi salud y mi familia. Afortunadamente en el camino se aprende. Si mi afilada lengua, acción u omisión ha herido a alguien pido disculpas humildemente, soy humano y soy vehemente pero no mal intencionado. El año se acaba y de todo corazón os deseo Feliz 2010!
Un abrazo.

7 comentarios:

Xurxo Mares dijo...

Machiño...vaya resumen tan bien tirado. Gracias por la parte que me toca y que me canta y por seguir pariendo proyectos novedosos en pro de la música de autor.
El 2010 será de diez, con "RECETARIO", "REVELACIONES EN ARCO IRIS", "MARES Bar", y muchos y mágicos momentos en los escenarios. Cuida tu salud y tu garganta que hay mucha tela que cortar.
Feliz 2010. Un duetto.

Carlos Bau dijo...

Menudo Resumen Cronológico en toda regla,si señor!!!Jejeje,la verdad es que ha sido un año completito:-)
Ahora también te deseo,que el 2010 cumpla todos tus propósitos y venga cargadito de buenas noticias en lo personal y en lo profesional!
Feliz Año y un abrazote !!!

Rodolfo Serrano dijo...

Me siento orgulloso de estar en tu resumen. Gracias de verdad y muchos éxitos, que te lo mereces.

Paris Joel dijo...

Uff, Rodolfo, para mi es un auténtico honor que alguien de tu categoría se fijara en un humilde cantautor de pueblo. Gracias una y mil veces, los mejores éxitos son aquellos pequeños logros que te hacen ser más feliz.
Un abrazo y Feliz 2010.
Salud y República.

Slane dijo...

joer, pues si q dio de si el 2009 madre mia,xDDD

Que el 2010 venga cargado de mucha salud y de "buenas recetas".

Un abrazo y feliz año

David Taboada dijo...

Yo también quiero hacer mi balance... supongo que lo haré mañana o pasado... Pero creo que llegaré a conclusiones parecidas...

"Nadie te dijo que fuera fácil, pero ahí estás donde debes estar, creo que el mundo está de suerte" cantaba Tarque. Has currado un montón por aquello en lo que crees y aquellos a los que quieres.

Y me alegra y me enorgullece creer en lo mismo que tú y contarme entre los que quieres.

Creo que todos te debemos muchos agradecimientos y hasta podríamos tomar apuntes viéndote currar.

Hermano, una de las cosas que espero del 2010 es seguir currando juntos.

UN ABRAZO!!!

Pd. Yo tampoco te felicité la Navidad, pero por eso de que soy un poco Grinch y nunca la felicito a nadie... Eso sí, Feliz año y tal...

César de Centi dijo...

Que te voy a decir que tu no sepas.. eres mi compi de escenarios y si ha sido un gran año.

Abrazos Buho!