"Era tan fácil". Paris Joel

viernes, 8 de enero de 2010

Sandro de América


Estos Reyes Magos además de dejarme un terrible dolor de muelas también me dejaron una mala noticia, la muerte el pasado 4 de Enero de Roberto Sánchez más conocido como "Sandro", Sandro de America, o "el Gitano".
Mal llamado cantautor(porque cantautor es otra cosa), Sandro fue un cantante excepcional e irrepetible rodeado de un aura que magnetizaba a todas sus fans, un artista impecable que con su estilo romántico y personal se volcaba por completo en el escenario.
Yo crecí con los singles de Sandro, "Por que yo te amo", "Así", "El maniquí", "Ave de paso", etc, etc, etc, son canciones que forman parte de un subconsciente colectivo que desde la adolescencia nos acompañan con sus notas de nostalgia y añoranza.
Ídolo indiscutible, muchos lo calificaban como el Elvis sudamericano y, de hecho fue el primer artista latinoamericano en llenar el Madison Square Garden de New York.
Al enterarme de la triste noticia me puse a ver por internet los vídeos de su funeral y sepelio. Una respetuosa, cariñosa y entregada multitud quiso darle el último adiós al gitano. Daba envidia ver el cariño que esa gente profesaba a su ídolo, ese amor incondicional, ese profundo respeto.
No me cabe duda, en Argentina la gente todavía ama la música, no como aquí que importa un carajo. No me extraña que nuestro querido Xoel López se marchara para allá.
Gracias Sandro por los buenos momentos que nos regalaste y gracias al público de América que todavía no ha perdido la esencia del ser humano como es el respeto y la admiración.
Prometo dejar de fumar.
P.D. Sandro fumaba hasta 4 cajetillas diarias de tabaco.

4 comentarios:

Unknown dijo...

http://hastasiemprequeridosandro.blogspot.com
Se fue un gran luchador que dio batalla hasta el final, siempre con optimismo, fé en dios, con alegria, que buena persona fuiste querido ROBERTO,
partio nuestro querido y amado idolo.
se encuentra en el cielo adonde van los grandes, las buenas personas!!!!!!!!!!
Les dejo la letra de una de sus canciones
Las manos
Qué hermosas son las manos
del humilde labrador;
que se sumen en la tierra,
que trabajan sol a sol.
Qué bonitas son las manos
de una novia en el altar;
y qué tristes son las manos
que van en un funeral.
Diga usted, si hay más ternura
que se pueda imaginar
que en las manos pequeñitas
de los niños al rezar.
Todo aquel que tenga madre
no podrá jamás negar
que las manos de una madre
no se pueden comparar.
Y aquel que no la tenga…
que perdone mi canción,
pues quiero hablar de manos santas,
las de madres ¡esas son!
Pero hay manos que son garras,
cegadas por la ambición,
que ordenan ¡a la guerra!
y siembran desolación.
Pero hay dos manos que el hombre
hace tiempo ya olvidó,
manos que fueron golpeadas,
humilladas por el odio y el rencor;
manos que hicieron milagros,
manos que dieron amor,
miren bien… quiero que vean…
¡pues son las manos de Dios!

Suso López dijo...

Lo siento mucho, la verdad es que en Argentina viven de otro modo la memoria musical, aunque pasen por momentos reguleros en cuanto a cosas nuevas, Sandro era un personaje respetado y querido, que siempre estaba presente, pese a que yo no lo he escuchado demasiado siento mucho su pérdida.

Casualidades de la vida, hoy el poema y la foto de mi post tienen bastante que ver con "las manos", tema que ha dejado escrito tu comentario anterior.

Salud Paris!

Carlos Bau dijo...

Qué razón tienes Paris.Qué diferente es el amor por la MÚSICA Y LOS MÚSICOS en otras latitudes...
En fin,seguiremos luchando!!!
Espero que tus muelas vayan remontando el vuelo!!!:-)
Un abrazote.

581108 dijo...

Siento Enormemente la muerte de "Sandro de america" personaje que se oía mucho en mi juventud.
Como olvidar "Ese mi Amigo el Puma" que sonó hasta el cansancio. Y la Frase "Tus labios de Rubí, de rojo carmesí" que evocan la pasión y fuerza de sus interpretaciones.
Me duele mucho tu partida, me daba gusta saber que existías y hoy me causa un gran dolor tu partida.
Con todo respeto y admiración, Adiós Sandro,..........Sandro de America.