"Era tan fácil". Paris Joel

sábado, 24 de octubre de 2009

El Escándalo As Vides


Hoy ha cesado la actividad del Pub As Vides, uno de los poquísimos locales de música en directo de A Coruña, ciudad que presume de cosmopolita en donde "nadie es forastero" pero en cuanto a locales de música en directo tiene muchísimo que aprender de otras ciudades europeas. En fin, al grano, nos quedamos sin otro local para ir a tocar, esto a priori no es escandaloso pero sí que lo es el hecho de que este local colaboraba y participaba en circuitos musicales organizados por instituciones públicas como Xunta de Galicia(circuito AGADIC) o Ayuntamiento de A Coruña(circuito Rock Marino) que se suponen garantes de la legalidad y, al parecer, ahora, cierran As Vides porque el local no tiene licencia para ejercer esta apestosa y perseguida actividad de ofrecer música en directo. Resumiendo: antes sí y con parte de nuestro dinero pero...ahora no.
A quien corresponda:
Con el dinero del erario público no se juega al igual que con el pan de los trabajadores. Creo que el responsable último de esta actuación debería dar las explicaciones pertinentes y al tiempo presentar su dimisión. Lo que ha pasado con As Vides no está claro y por el bien común se deberían explicar este tipo de actuaciones por que se está dando la impresión de que en A Coruña estos temas se mueven a base de ventoleras, chivatazos y dejar hacer mientras no te denuncien. Esto es grave.
Se de buena tinta que ningún músico va a pedir explicaciones al Ayuntamiento y menos a la Xunta porque en esta maldita profesión se vive de la miseria y de las migajas de los opulentos o en otra dimension, de las subvenciones y claro, el miedo es libre, pero ojo, eso no nos va a hacer mejores.
La gente de a pie tampoco va a decir nada porque sencillamente le importa un carajo la música y menos los músicos, mientras haya futbol...pues ya está.
En definitiva tanto en lo cultural como en otros aspectos seguimos viviendo en la improvisación, la alegalidad, la amoralidad, la chapuza y, sobre todo, la incultura.
Paren este mundo! Que me bajo! Ahora mismo.

5 comentarios:

Xurxo Mares dijo...

Muy bien expuesto, Paris, como ya hemos comentado en el chat...la normativa es un caos, licencias antiguas (Lautrec, por ejemplo), que no se usan...exigencias imposibles para las nuevas...permisividad con otros...persecuciones a los mas...un laberinto enrevesado. Por otra parte locales con otras actividades, galerías de arte, por ejemplo, pueden organizar conciertos poético/musicales. Grandes superficies: Palexco, Puerto Ocio, Prica, Expocoruña...montan conciertos en los vestíbulos. Asociaciones culturales o de vecinos montan conciertos en las calles o plazas hasta las tantas de la noche...El botellón, se tolera un día sí y otro también...megafonías en playas y calles, etc...Esto hay que regularlo por sentido común y porque no solo se ponen trabas a la creación de puestos de trabajo, sino que se destruye empleo.
Así pienso.

César de Centi dijo...

Estamos viviendo absurdos, me quedo con el final y lo dejo un rato, otro abrazo a ti también ...

Hoy no es un día bonito!

Slane dijo...

una autentica verguenza lo de as vides, lamentable,:(

Suso López dijo...

Vaia vergonza, cada dia imos a peor. En fin, suceden cousas incribles e semella por momentos que non todos xogan coas mismas normas.

Espero que este martes te comas un canapé por min na gala de CnR, irás non?

saudiños!

Carlos Bau dijo...

Yo de verdad que en cuanto me enteré de la noticia no podía creerlo!!!Puntualizas muy bien el tema de que en este local se organizaban conciertos de la Xunta y Ayuntamiento.Así,aún me parece más increíble que pasen estas cosas,y justo ahora haya problema de licencias????.As Vides siempre ha sido uno de mis locales favoritos y me da muchísima rabia y pena que no pueda seguir ofreciendo conciertos.
Un abrazo.