"Era tan fácil". Paris Joel

miércoles, 28 de octubre de 2009

Tiempos Locos, tiempos extraños


Así los siento.
Por un lado consentimos al gobierno gallego que le retire 200 euros al desamparado, a la viuda que no llega a fin de mes y por el otro lado regalamos con absoluta impunidad 15.000 euros a altos cargos blindados.
Mientras sucede esto Isaac Diaz Pardo, gran defensor del republicanismo gallego recibe medalla de oro de parte del "Rey de España". Una condesa rica muere y todos lloran cual la madre Santa Teresa de Calcuta se tratara(que fácil es ser mecenas cuando se es multimillonario).
Los científicos dicen que en 10 años navegaremos por el Polo Norte pero a nadie parece importarle un bledo.
Belén Esteban sigue rajando día a día y Alberto Cortez busca editorial para su nuevo disco. A Saramago acabarán retirándole la nacionalidad, pero no importa, para todo tenemos vacuna, mientras, en Africa mueren millones de niños por carecer de cosas tan nímias como un mosquitero y etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc.
Hoy recomiendo un tango: "Cambalache".
P.D. A veces es mejor no leer los periódicos.

9 comentarios:

César de Centi dijo...

Siglo XXI cambalache problemático y febril el que no llora no mama y el que no afana es un gil

Xurxo Mares dijo...

Seamos tu y yo buenos y habrá dos pillos menos...se recoge lo que se siembra...nunca un error corrige otro error...perdónales porque no saben lo que hacen...acabaremos aprendiendo.
También hay aciertos, buenas noticias y gente decente...no propaguemos el desánimo.
Pregunta fundamental: ¿A QUIÉN ESTOY SIRVIENDO CON LO QUE ESTOY HACIENDO?

Paris Joel dijo...

Amigo Xurxo lo que tu llamas desánimo yo lo llamo conciencia que parece que no hay.
Por cierto, dime 5 buenas noticias que salieran publicadas en el periódico de hoy. Te va a costar.
Mclan tenía una canción que decía algo así como: las mentiras de hoy saldrán en los periódicos de mañana.
Un acorde sostenido.

Xurxo Mares dijo...

Amigo Paris: Cuando se ve todo negro...uno se vuelve negro. Lo que relatas en tu post es cierto, está pasando...pero también estan pasando otras cosas que valen la pena y que ni tú, ni, por supuesto, los periódicos de hoy mencionan, lo cual no quiere decir que no ocurran.
Prefiero divulgar esas buenas nuevas que me dan y darían a los demás alas para seguir y no difundir la parte de la realidad negativa y deprimente con la que nos bombardean "interesadamente" los medios informativos de masas. No quiero colaborar con esos "intereses".
Prefiero sembrar ilusión, ánimo y esperanza a reclamar mi parte de un pastel podrido.
Repito: ¿A QUIÉN ESTOY SIRVIENDO CON LO QUE ESTOY HACIENDO?

Paris Joel dijo...

Por lo de ahora sigo tan blanquito como nací y no pienso hacer lo inverso que el malogrado Michael Jackson,je,je,je, también tengo a un amigo que en un momento dado cantaba cosas que decían:-me siento impotente- o algo así y lo sigo viendo igual de blanquito, simplemente hay momentos.
Preguntas a quien estoy sirviendo con lo que estoy haciendo??? Creo que es evidente aunque no lo veas, desde luego aplaudiendo las malas acciones o no queriendo verlas o haciendo oidos sordos ante ellas como si no pasara nada no se hace buen servicio a nadie, no crees???
Una escala mesolidia.

Xurxo Mares dijo...

"Me siento impotente", como bien dices, amigo Paris, refleja un sentimiento personal ante una situación concreta, puntual y afortunadamente superada, gracias, precisamente a la actitud positiva ante la vida y sus inevitables contratiempos.
Jamás he aplaudido, negado o ocultado las malas acciones de nadie porque sería estúpido. A lo que me niego es a divulgarlas, difundirlas o proclamarlas para no contribuir a la creación de desánimo e impotencia (como persiguen "algunos intereses").
Prefiero, aunque solo sea para equilibrar un poco la balanza, sembrar ilusión, ánimo y esperanza.
Creo que sirvo mejor a la causa de esa manera, pero puedo estar equivocado...
Una escala cromática.

Anónimo dijo...

Me pregunto...¿Estamos teniendo lo que nos merecemos?
¿Qué queda?¿Como haremos para curarnos de esta horrible lepra política que nos cubre por entero, con pústulas de ordinariez, roña, resentimiento, deshonestidad, inepcia, ignorancia, grosería, ateísmo, sensualidad, fraude, mentira, cobardía, desperdicio de lo bueno y acumulación de lo malo, matonismo (callejero, periodístico y burocrático) y todo eso con tendencia a empeorar mediante la inoculación de grandes dosis de veneno marxista?
Saluditos Paris!

Anónimo dijo...

Es que hay tan pocas "noticias" buenas Paris...
Hay mas guerras que tratados de paz
Hay mas muertes por asesinato que resurrecciones por intervención médica
Hay mas retrasos en la RENFE y Alitalia que aviones y trenes que lleguen antes
Me gustaría que se publicaran los tratados de paz, sobre todo si son africanos, ya que de ahí casi nunca se informa nada. Se mas sobre africa con pelis de Bruce Willis que en un año de leer periódico
Me gustaría saber si algún médico ha intervenido exitosamente y logrado salvar una vida en lo que parecía imposible. O de alguien que tras 10 años en coma se haya levantado
Me gustaría que publicaran estadísticas de cuantos trenes y aviones sobre el total se retrasan y tal vez no sea tan malo, solo el 15% se retrasa, o sea, el 85% llega bien y a tiempo
Pero si se publican las malas noticias,nadie va a leer la prensa.Y si no leen son malas noticias...para los inversores...
Salud!

Anónimo dijo...

Joder. Con eso de las noticias malas y buenas. Confirma mi idea, que no la quería decir totalmente, que en España quien no es franquista es porque es estalinista y viceversa. Y ambos, franquistas y estalinistas, concuerdan en suprimir a sangre y fuego, todo lo que a su saber y entender, no deba ser leído y conocido por la gente.
Si a mí no me gusta una mala noticia, no la leo. A otro le gustara y no cometen delito por leerla. Si a mí me gustan nada más las buenas noticias, solo leo buenas noticias y no cometo ningún delito por ello.
El problema fundamental en España, es que la mitad de la gente quiere meter en campos de concentración a la otra mitad de la población. Y viceversa.
Excluyo a mi persona de esas mitades. Ya que la gente de mar piensa diferente a la gente de tierra
Salud!!