"Era tan fácil". Paris Joel

lunes, 17 de marzo de 2008

Un gran concierto.

El pasado viernes César de Centi y José Luis Paz presentaban su ópera prima "Principios y Declaraciones" en el auditorio de La Fábrica rozando casi el lleno absoluto.
Hubo, hay que decirlo, muchos nervios y un sonido mejorable, cosas que en absoluto empañaron la magia y el duende que podimos presenciar sobre todo en la segunda parte del concierto con momentos memorables cuando cantaron canciones como "Olga", "Silencio", o "Quien pudiera", interpretaciones emotivamente mágicas que hicieron las delícias de los allí presentes. Los músicos acompañantes estuvieron realmente bien destacándose con mucho la profesionalidad y el saber estar de Carlos Bau y las geniales interpretaciones al piano de David Taboada(que grande eres chico), pero de entre todos esos mágicos momentos yo, personalmente, destaco uno que me emocionó y me llegó al alma, fue una canción nueva de César que dedicó a una chica(a saber quien era,je,je,je), la canción creo que se titula "En rojo" y la verdad es que me sorprendió y emocionó, alguien soltó unas lágrimas de emoción y a mi también me faltó poco(no se, uno que se va haciendo más sensible con los años), fue un auténtico bombazo emotivo, una canción que llega desde el primer momento de esas que dices "leches, por que no se me ha ocurrido a mi", genial, de verdad que si. Por lo tanto propongo que si se venden todos los discos se reedite "Principios y Declaraciones" con esa canción como Bonus Track. Que esta petición no caiga en saco roto, vale la pena.

Por otro lado ahora toca Semana Santa, tiempo que aprovecharé para ensayar con la Leiro's Band para la presentación en la FNAC de "Las Canciones Prohibidas", por lo tanto decir que no voy a estar "On Line" estos días, pero pronto habrá noticias, ya lo vereis.

7 comentarios:

Carlos Bau dijo...

Hola maestro.
Mil gracias por tu valoración de mi trabajo,intento dar siempre lo máximo de mis posibilidades.
Ahora ,ya sé a que canción te refieres, si que la escuché pero no me sonaba el titulo,estuvo bien también.
Un abrazote.
Feliz Semana Santa.

Paris Joel dijo...

No lo intentas Bau, lo haces, eres un profesional como la copa de un pino.

Slane dijo...

Yo destacaría el trabajo escondido a la guitarra de Diego Barral, además de lo que has citado.

Es uno de los mejores guitarristas que conozco, y le ha dado otro aire a las canciones.

Sobre la reedición del disco, ojalá podamos reeditarlo (seria buena señal), pero mejor pensar primero en vender las 500 copias, que tenemos mucho trabajo por delante,:)

1abrazo

David Taboada dijo...

Todos genial, todos. Me moló el saxo de David, a Mou ya lo conocía y lo de Bau ya es conocido por todos, pero Barral me impresionó.

Pero el concierto era de estos dos, y estuvieron tan genial como su disco.

Paris Joel dijo...

Sí, sí, si todos estuvieron bien, pero comprendereis que por mi edad he visto muchos músicos y ya hay pocos que me sorprendan. Ahora, tipos que canten como Bau y gente que haga de todo como el Taboada, pocos muy pocos(por lo menos por estos lares).

eMe dijo...

Gracias.

Una vez más.

De todos los momentos de esa noche, me quedo con "En rojo" - obviously - y con "Amor de biblioteca" (qué temazo, Chelís, me encanta!). Y por supuesto, con el "Combatiendo" a piano (Señor Taboada, no dejo de decirle cuán escondido se tenía sus talentos)

Gracias por este y por otros guiños, Paris.
Eres grande

Paris Joel dijo...

Ja,ja,ja,ja, ya se a que guiños te refieres,ja,ja,ja. Todo sea por la causa.
Cuidame a ese hombre, espero que esté mejor de ese catarro.