"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 11 de marzo de 2008

¡CURIOSÍSIMO!

Hola amigos. Tengo noticias más que interesantes. Resulta que al final perdí en el "Coruña Son", sí, sí, ese concurso en el cual decían que la decisión final era de Santiago Auserón. Pero lo interesante es que en la web oficial además de dar la relación de ganadores dan un enlace que te lleva al dictamen final escrito por el propio Santiago Auseron, y entre otras cosas, fijaros lo que dice:
"...Como, por outra banda, na selección hai algúns temas xa moi feitos, propoño deixar espazo para falar tamén un pouco doutros, por exemplo os de DISKORDIA (De qué me vale), PAKO (O meu arco da vella), MARXE ESQUERDA (Como cans), PARIS JOEL (Mais non), ou WOW (Chegamos para foder), por citar só cinco dos que creo que poden dar de si. Dese modo abririamos un pouco máis o abano de estilos (e idades, supoño) con participación activa no Obradoiro.
Amigos/as e colegas da Coruña, o lema é o seguinte: calidade primeiro, cantidade despois.
A por eles! Vémonos nuns días.
Santiago Auserón ".

¡Qué inteligente que eres Santiago! ¡Me lo has dejado clarísimo! ¡Gracias!

Ah! El enlace por si quereis echarle un ojo a todo el texto es:
http://acorunason.eu/dictamen.php

Lo dicho, yo ya me sentí ganador la pasada semana y ahora, después de ese escrito de Santiago Auserón, mucho más.

P.D. Xurxo, ¿Te acuerdas de lo que hablamos sobre este certamen?...Ya ves que no me equivoqué.

6 comentarios:

Carlos Bau dijo...

Bufffff... es que empiezo a leer y me enciendo Paris!!!!
Al final como suele pasar en estos concursos ,todo pasa por el "filtro-colador" de los gustos personales del que escoge.
Estás curtido en mil batallas maestro y no hace falta que te diga que el respeto, la constancia y la admiración son el mejor de los premios.Y si fueras a concursar por ellos,prepara nuevas estanterías ,porque te echarían por abusón :-).
Un abrazo fuerte.

Paris Joel dijo...

No pasa nada, es más me ha hecho un montón de gracia ver ahí a algunos "genios" de la composición,,je,je,je.
Creo que el texto de Santiago Auserón es muy revelador.
El que quiera entender que entienda...

Gracias Carlos por los ánimos!

César de Centi dijo...

Estoy de acuerdo con Carlos, creo que te echarían por abusón, yo busco el reconocimiento de otros campos, aunque como tu alguna vez me presento a estos concursos.

Hoy nos vemos y te invito a una cerveza ( que pa mi ya habias ganado la semana pasado)

Besos

Paris Joel dijo...

Gracias César! Tendrá que ser un te, porque estoy con gastroenteritis, tengo el intestino hecho una patata.
Nos vemos.

David Taboada dijo...

Bueno Paris, Santiago Auserón es toda una voz de autoridad en el pop español (pues eso, pop), pero un músico a quién tiene que encandilar es al público y tú eso ya lo habías conseguido.
Yo, como público, seguiré escuchando con devoción tus canciones y las de Auserón.

De todas formas, debo ser muy cortito, porque el dictamen me parece muy poco claro.

En cualquier caso te cuento una historia: una vez tenía un concierto y estaba esperando para subir al escenario tomando una caña con el dueño, que nunca me había visto en directo. Justo al subir le dije: "Bueno, a ver si te gusta". Y me respondió: "No, a quien le tienes que gustar es al público".

Ni siquiera la opinión de Auserón es más importante que la del público.

Paris Joel dijo...

Muy bueno lo del dueño del bar.
Ah! Y a mi Santiago Auserón me parece un crack, además de un tipo super inteligente. Si lo ves como contesta en las entrevistas te darás cuenta.

En fin, asunto cerrado, ahora tengo cosas más importantes en mente.

MUCHO MÁS IMPORTANTES.