"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 25 de marzo de 2008

La Lucha.



Con esto de aquí al lado es con lo que normalmente nos encontramos los que queremos que nuestros proyectos musicales salgan adelante. Es una lucha titánica.

En estos días he hablado con mucha gente que está metida en esto de la farándula y me ha llamado la atención el caso de un chico de Cambre que está metido de lleno en esto y que ha sacado un disco hace poco con una conocida casa coruñesa de auto edición.

La broma, entre pagar estudio, músicos y edición de las 1.000 copias del CD, le ha salido en la friolera de 3.000 euros de nada y ahora, que es lo más difícil, a darle salida a todo eso.

El hombre está poniendo todo su empeño y diariamente busca conciertos por todas partes, de 50 llamadas a lo mejor consigue un concierto y, si la cosa sale bien, pues hasta tiene gente.

La verdad es que su caso me asombró por el empeño y la moral demostrada, pero mucho me temo que al final solo le queden dos opciones: o ser un músico marginal(como es mi caso, que me lo tomo como afición) o sucumbir al lado oscuro de "La Fuerza" que es entrar de lleno en el sistema, o sea, estar en nómina de algún partido político(en Galicia de estos casos hay para dar y tomar), ser un técnico de las subvenciones o entrar en la mafia de los "omnipresentes"(los que siempre están en la Red del IGAEM, el Cuatro x Cuatro, La Diputa, etc, etc, etc).

A pesar de todo me sigue fascinando la ilusión, la frescura y el arrojo.

Mucha suerte compañero!

(dedicado a Hugo Torreiro)

4 comentarios:

César de Centi dijo...

Pues mucha suerte a Hugo.

Me cago en la leche que jodido esta todo, cojones!

Jesús López dijo...

Es cierto que es jodido, pero nunca se sabe, siempre es más facil que te toque la lotería si juegas... por lo menos una vez hay que intentarlo, supongo, lo cierto es que no tengo ni idea de como se hace todo esto, lo bueno de la música es que por lo menos uno se siente realizado aunque solo sea al componer una canción o al ensayar con los colegas...

En fin, que yo tambien aplaudo el arrojo y fuerza de ese chico al que no conozco, pero ahora miraré quien es...

Paris Joel dijo...

Ah! Y me olvidé de comentar una cosa, que es lo mal que lo tenemos los que no cantamos en gallego. O sea, que hemos pasado de un extremo al otro sin saber quedarnos en un término medio.
Una pena, por que estas cosas lo único que traen siempre es rechazo.

Carlos Bau dijo...

Una vez más coincido plenamente contigo Paris.La situación es la que es y cada vez se hace todo un poco más cuesta arriba.Pero sigo pensando que con esfuerzo y paciencia al final llegan los frutos.Y si no, al menos se ha puesto todo para intentarlo.
Abrazos!!!