"Era tan fácil". Paris Joel

jueves, 14 de enero de 2010

Llega "Recetario"


Después de un parto difícil llega "Recetario", un disco "On Line" del que hoy os dejo su "Bonus Track".
La presentación por lo tanto va al revés. Esta no es una idea mía si no que la copié de mi amigo Danieme que en su "Pasemos al plan B" culminaba su trabajo con un bonus track muy irónico y desternillante. Ojalá el mío resulte igual.
El tema que podeis ver y escuchar arriba de este blog se llama "Oficio de Mataos" y es un homenaje a todos los músicos que como servidor estamos "desheredados" del star system musical pero no por ello vamos por ahí llorándo nuestra mala suerte porque no nos podemos comprar un Mercedes nuevo, ni vamos profetizando que en 5 años ya no habrá canciones, al contrario, nos echamos la manta a la cabeza y echando mano de todo lo que nos pueda ser útil seguimos luchando por nuestro sueño. Hacer canciones.
Espero que os guste.
FICHA TÉCNICA:
Guitarras españolas, Bajo eléctrico y voces: Paris Joel
Cajón flamenco: Tonu Leiro.
Grabado gracias al multipistas digital Korg 8 pistas por cortesía de Gonzalo Fraga.
Remasterizado en Rula Films SL.
LETRA:
Oficio de Mataos.
Soy enfermo Terminal
Y Me gusta hacer canciones
Transmitir las emociones
En la calle o en el bar.

Mi contrato es apañao
Hoy actúo en tu local
Yo te traigo el personal
Eres muy espabilao.

Por que esto de cantar
Luce siempre en todos laos
No me pagas ni un real
Vaya oficio de mataos.

Soy masoca o anormal
Me repites condiciones
Vaya oficio de mataos
Que nos gusta hace canciones.

Y aunque suene irreal
También pago mis doblones
Por comer como los hombres
Aunque sea irracional.

Si mi cara es de pringao
Te aprovechas de verdad
Culpa de esta enfermedad
Que me tiene envenenao.

Por que esto de cantar…

En mi casa siempre están
Preocupados de cojones
A este no hay quien lo desmonte
De esta tara infernal.

Piensan que estoy atontao
No les faltan las razones
Solo entienden de estos sones
Los que estamos enganchaos.

5 comentarios:

Xurxo Mares dijo...

Al fin tengo un aperitivo de ese "RECETARIO"...ja,ja,ja....Muy divertido el vídeo, la letra con mucha coña, la música animada y las imágenes apropiadas al tema con esa sucesión de "mataos" entre los cuales figuro. Muy en el estilo Paris Joel, en resumen. Felicidades, "pringao", y con ganas de escuchar las demas "recetas"

El pajarillo mesonero

Carlos Bau dijo...

Jejeje, muy bueno el tema Paris!Y sobre todo me haces sentir muy identificado.Gracias por incluirme en el video y además mola,porque en la fotillo señalo con el dedo como diciendo...¿Te ha quedado claro?:-)
Un abrazote maestro.

Atlántica Boreal dijo...

Ahora mismito no lo puedo escuchar porque estoy en la biblio, pero en cuanto pueda, de cabeza!
Miles de bicos =)

(La letra, chachi ;) )

Suso López dijo...

jeje interesante aperitivo, o mejor postre... pq empezamos por el postre!

Seguiremos atentos a mas recetario!!

Saluti y apoyo desde e exilio!

Slane dijo...

jejeje,está guapo el temilla, empieza bien este recetario,:)
Enhorabuena Paris,:)

Un abrazote