"Era tan fácil". Paris Joel

viernes, 29 de enero de 2010

2º Tema "Recetario": La Dama


Fiel a mi cita de presentar "Recetario" cada semana con una nueva canción, hoy os presento "La Dama", una canción de amor dedicada a la chica que comparte conmigo amores y penas desde hace ya 23 años.
No se si os ha ocurrido pero a mi me pedía que le dedicase una canción y nunca fui partidario de hacer cosas por encargo, las canciones tienen que salir de dentro, tienen que tener su momento y hay que sentirlas desde lo más hondo.
Cuando se dieron esas tres circunstancias hice "La Dama", las referencias a "la ballena" son del lugar donde nos besamos por primera vez, el pub "Moby Dick", lugar emblemático de Sada donde los haya.
Espero que os guste: www.myspace.com/parisjoel
Ficha técnica:
Guitarra eléctrica: Sergio Leiro
Cajón flamenco percutido con escobillas: Tonu Leiro
Bajo eléctrico, guitarra acústica y voces: Paris Joel
Grabado y mezclado en Korg 8 pistas cortesía de Gonzalo Fraga.
Remasterización: Rula Records.
Letra:
Eras la damala
de la sonrisa azul
en la noche acristalada.
Si algo fallaba
siempre estabas tu
dame un rubio o una calada.
Dejé que mis tormentas escamparan
poquito a poco fui encontrandote
y un día dispuesto ya a dar batalla
a lomos de la ballena te besé.
Eras la dama del cigarro en la ventana
la que cambió mi forma de entender la luz
la portadora del calor de las mañanas
dame fuego que este va a tu salud.
Eras la dama
la que nunca busqué
pero siempre anhelaba.
Eras la dama
"la chica de ayer"
que Nacha Pop cantaba.
Dejé que mis tormentas escamparan
poquito a poco fui encontrandote
y un día dispuesto ya a dar batalla
a lomos de la ballena te besé.
Eras la dama del cigarro en la ventana
la que cambió mi forma de entender la luz
la portadora del calor de las mañanas
dame fuego que este va a tu salud.

2 comentarios:

César de Centi dijo...

sin duda una de mis favoritas!felicidades

Carlos Bau dijo...

La Dama esta muy bonito Paris.Ya es de los que más me gustaron la primera vez que te lo escuché.
Que siga todo de maravilla y que la música no pare!
Un abrazo mi Futurólogo favorito jejeje!:-)