"Era tan fácil". Paris Joel

lunes, 13 de julio de 2020

Esta Rabia




















Esta Rabia. -

Hoy quiero hundirme en la ciénaga de la desesperanza,
en el lodo de la tristeza alquitranada,
tocar fondo y aguantar la respiración,
contar hasta diez con la mente empañada
e impulsarme hacia arriba con fuerza,
abrir la boca hasta el límite que permite la mandíbula,
dejar la puerta abierta a las mariposas,
practicar una dieta insectívora y tragar,
sí, tragar.
Quiero suicidarme a suspiros
desahuciando el aire de mis pulmones,
componer la balada más desgarradora
y que impacte por debajo de toda línea de flotación,
quiero ser el bardo irlandés que sale por televisión,
el de la barba rala con aires de poeta maldito,
el de la guitarra acústica con la caja rota,
pues mi idioma no te parece lo bastante bueno,
ni mis canciones de desamor tan desesperadas,
a veces pienso que da igual lo que haga,
nunca seré la diana predilecta de tu mirada,
mas no importa, escucho viejas canciones
y ya se me está pasando toda esta rabia.



Paris Joel

0 comentarios: