Aún conservo las buenas vibraciones de ayer. ¡Qué concierto más bonito nos salió a todos!
¡Y de nivel!
Creo que ayer en el Porlier quedó patente, una vez más, el inmejorable estado de salud de la canción de autor en A Coruña. Llenazo absoluto y disfrute.
Empezó el sarao Pablo Bicho que nos deleitó con sus rumbas, su duende y una bellísima segunda canción. Le siguió Miguel Castro que empezó lírico y poético acabando al más puro estilo Country Folk(calidad contrastada una vez más). Después subieron al escenario Pablo Rubén y Andrea, un dúo ya más que consolidado que nos metió el buen rollo en el cuerpo y las primeras sonrisas de la noche.
César de Centi simplemente lo bordó canto "La Tregua" y "Las cosas más importantes..."(tema nuevo), estuvo que se salió del marco y la gente lo captó enseguida.
Xurxo Mares y Robert dejaron claro que a su propuesta le sobra calidad por los cuatro costados, cantaron "Luces y Sombras" y siguieron con "Se lo que quiero..."(tema casi nuevo) acompañados de Plof de los Miki Nervio, se nota que cada vez están más conjuntados, y su propuesta gana en frescura.
Por último nos tocó el turno a nosotros que hicimos un repertorio propio de un acto festivo como en el que estábamos. Tocamos "Gallego dicen", una sátira sobre las desafortunadas declaraciones de Aznar llamándole "Gallego" a Rajoy y acabamos contando "Frente a Frente" de Jeannette para reirnos un poquito y quitarle a la noche ese toque solemne propio de una reunión de cantautores. Lo debimos de hacer bien porque el respetable pidió otra y cantamos "De tu blog". Nuestra intención era que todos los compañeros cantaran otra más pero sólo pudieron hacerlo, Pablo, Miguel, Xurxo y César porque llegó la Poli Local para informarnos amablemente de que el sarao debía terminar. Una lástima porque creo que el personal se quedó con ganas de más.
Sea como fuere, lo dicho, fue un conciertazo, se puede decir que salió redondo.
Estoy contento.
0 comentarios:
Publicar un comentario