"Era tan fácil". Paris Joel

domingo, 4 de septiembre de 2011

V Sadautor, Objetivo Cumplido


















Acertadísima la decisión de hacer el Sadautor bajo una carpa, de no ser así no se habría podido celebrar pues ayer sábado llovió copiosamente. En resumen decir que fue todo un éxito de público y participación.

Empezamos con un poco de retraso pero no mucho, gracias a lo cual la TVG nos pudo filmar para aparecer en las noticias. El primero en romper el hielo fue Pedro Alisedo que aprovechó para presentar sus nuevas composiciones ademas de regalarnos otras propias de su repertorio. Le siguió Danieme que arrasó en simpatía, buen rollo y mejores canciones, fue muy aplaudido y creo que muy justamente valorado. Después, Fuco Xabier puso el toque gallego reivindicativo tan necesario en estos tiempos acompañado de un excelente pianista, creo que su intervención sorprendió a muchos y gustó a los más puristas. Nosotros fuimos los siguientes y creo que lo hicimos bien porque hasta nos pidieron un bis, no digo más, de nuestra actuación le corresponde hablar a otros, y, por último, el plato fuerte de la noche, Robert Pier Trío, que literalmente ARRASÓ, así de claro, se quedó con todo el público, un público que disfrutó de lo lindo teniendo que alargar considerablemente su actuación a petición popular, al finalizar creo que hasta se hinchó a vender discos, fue una actuación genial.

Hay que dar las gracias a los técnicos de HT que hiciron un sonido e iluminación sobresaliente, además de agradecer el incansable trabajo de Marcos el técnico de cultura y como no, agradecer también al Ayuntamiento de Sada por seguir apostando por el Sadautor.

Mi única espina este año fue ver como los músicos pasaban hambre dentro de una feria gastronómica en la que nos encontrábamos, esto hace años en mi pueblo no pasaba, al músico a lo mejor no se le pagaba mucho pero se le cuidaba con mimo y, por supuesto, con hambre no marchaba, al contrario, nuestra hospitalidad era famosa por su abundancia, veo que los tiempos han cambiado, una pena.

En fin, esta fue la única nota negativa, el resto todo bien, exitazo por todo lo alto, eso sí, como siempre después de estos saraos estoy cansado y vacío. A recuperarse toca.

Muchísimas gracias a todos!

Un abrazo.

0 comentarios: