"Era tan fácil". Paris Joel

viernes, 16 de diciembre de 2011

El Hambre


Todo un clásico de nuestro País, vuelve por Navidad.
Hace unos días veíamos esta foto en varios periódicos gallegos, colas que se triplican a la puerta de un banco de alimentos.
Es el hambre señores, el hambre que después de la posguerra visita de nuevo nuestra casa.
A esto nos ha llevado la Europa de los mercaderes y la avaricia desmedida de un sistema financiero descontrolado y absolutista.
Y sin embargo la solución sigue siendo fácil, innata y, por ende, natural, lo que pasa es que tiene que haber entereza y, sobre todo, valentía para llevarla a cabo.
Es algo tan sencillo como Compartir la Merienda. No se rían, es verdad.
Hace unas semanas veía en la red un hermoso vídeo de "Acción contra el hambre" en donde a varios niños se les ofrecía una merienda en una sala de estar, mientras uno tenía un bocadillo el otro no tenía nada. En todos los casos, todos los niños, de forma natural, compartían el bocata, así de simple, así de sencillo: http://youtu.be/zXRUewicEqA
¿Qué nos ha pasado? ¿Cómo hemos llegado a la situación actual de desigualdad? ¿No deberíamos aprender de nuestra infancia?
Y es que eso de compartir es lo básico, ahora hay que hacérselo entender vía ejecutiva a ese 8 por ciento de la población mundial que maneja todos los recursos del planeta, SICAVs, troikas, BCEs, FMIs, etc, etc, etc.
Pues eso, primero compartir la merienda y después aprender de Islandia.
Conciencia y feliz fin de semana.

0 comentarios: