"Era tan fácil". Paris Joel

domingo, 17 de junio de 2012

Soy Consciente

De izda a dcha César de Centi y Paris Joel en el Moby Dyck de Sada.
Cada vez que dejo atrás una actuación soy más consciente de muchas cosas que debería tener más en cuenta.
El pasado Viernes llovió como nunca y aún así un montón de amigos vinieron desde lejos para escuchar nuestro concierto, y esto tiene un gran valor.
Como decía, cada vez soy más consciente de que la música que hacemos los cantautores es minoritaria, ¿Por qué?
Primero, porque tiene un mensaje, y para entender este mensaje hay que estar atento pues esto requiere una determinada concentración y evidentemente la gente que va a un bar y toma de 4 o más cervezas ni está muy concentrada ni está para muchos mensajes y es normal, la gente busca distensión, relajarse, socializar, etc, etc, etc.
2º, nuestra música requiere un poco de silencio en el ambiente, justo para entender ese mensaje, esa letra, ese poema, y, evidentemente, los españoles no somos personas muy calladas.
3º, para entrar en nuestro juego hay que tener un mínimo de sensibilidad, de sentido del humor, de filo poética y, seamos claros, si en asignaturas optativas te dan a elegir entre Latín o Literatura gallega, pues eliges Literatura Gallega(con todos mis respetos para ambas materias).
Todas estas circunstancias y más, hacen que nuestro público sea reducido, exclusivo, incluso si me apuráis elitista diría yo en estos tiempos de telebasura. No es fácil que 20 personas vayan a ver a un cantautor, por eso cuando me encuentro con esas entrañables personas que vienen a verme haciendo un montón de kilómetros la piel se me pone de gallina y no puedo mas que estar agradecido, eternamente agradecido.
No busco el éxito, no quiero ser un triunfito, eso se lo dejo para otros, ese no es mi fin, mi fin precisamente es el que últimamente estoy consiguiendo llegar a ese pequeño grupo de personas inteligentes, sensibles, amables, que laten con una canción y que hacen que el mundo sea mejor, más humano.
Muchísimas gracias por estar ahí.
Nos vemos en directo.

0 comentarios: