"Era tan fácil". Paris Joel

domingo, 27 de enero de 2019

Hacer ejercicio





















Hacer ejercicio. -

Vuelve a llover y, de nuevo, daré plantón a la calle
por ese cacharro de pedalear en vacío
traspasando kilómetros inmóviles 
sin viento que dé en la cara
en un cuarto, que, aunque se suba la falda,
ni me atrae, ni me imanta.
Cosas de la edad, imagino,
que me mueven a hacer cosas raras
para mantener este ajado armazón en forma
haciendo de la piel una fuente a ritmo de rock and roll.
Y mira que me muero por abrazar senderos
mientras mi músculo vital desfallece
pidiendo tregua en esta celda de cemento.

Y vuelve a llover, ves,
como esa rima tonta que está
pero no se ve.

La tarde golpea duro
y me encuentra con el peso pasado,
por eso no me pliego,
por eso lucho. 


Paris Joel

0 comentarios: