"Era tan fácil". Paris Joel

domingo, 13 de octubre de 2019

Qué más da





















Qué más da. -

Gotea el gorjeo del pájaro en la tarde,
mientras el austro visita mi habitación,
mi guitarra, mi canción, mi carne,
nuevas tonadas que quedarán en la libreta
llena de apuntes, garabatos, 
que quizás un día recupere sin tus labios. 

Me falta la fuerza de la marea,
la ternura del nido apresurado,
miro las cuerdas vibrantes
y su sonido me lleva al otro lado,
a un cuento donde era príncipe
de ríos y montañas infranqueables;
con mi núbil cabellera al viento
todo ocaso era un beso de sol exprimido.

Dejo la madera sonora en el suelo
apoyada en un armario de suspiros,
el cuaderno de letras musitadas 
cruzará sueños y letargos, erguido 
estiro este armazón de huesos
y me dejo caer, rodar en inercia
por las calles, páramos y caminos.

Qué más da lo que venga
o lo que tarde,
qué más da.


Paris Joel

0 comentarios: