"Era tan fácil". Paris Joel

sábado, 4 de septiembre de 2010

Hay que tomársela en serio


Es que la Democracia no es una coña, en ella nos va nuestro progreso y bienestar, y hay que tomársela en serio.
Digo esto porque ayer tuve que ir a un Pleno Extraordinario en Sada porque no podía dar crédito a que hubiera algún cretino político que pudiera estar en contra de la ampliación de un colegio. Y si que los hubo, además varios.
En este Pleno vi con estupefacción el bajísimo nivel retórico de nuestros representantes, la poca catadura moral y la sinvergüencería más absoluta de unos representantes que traicionando su propia palabra, en algún caso, o, defendiendo algún oscuro interés particular en vez del general, intentaban justificar una posición injustificable y además torpe en grado superlativo. Y digo torpe porque los del "No", tenían la votación perdida de antemano ya que en sus filas hubo un par de ellos que ni siquiera comparecieron. He ahí la torpeza, si tienes la votación perdida cambia tu sentido del voto, queda bien y únete a la mayoría, pero no, empecinados en su error persistieron en él hasta el final ganándose a pulso el descrédito de la ciudadanía.
Pero lo triste de todo esto, es que los culpables somos nosotros que no nos implicamos, que les dejamos hacer, que no nos preocupa, que no nos interesa...Que no nos lo tomamos en serio, y eso no puede ser.
Hay que saber muy bien a quien se vota y fiscalizar muy de cerca a nuestros representantes, en definitiva, en esto de la Democrácia hay que implicarse y ser activos, si no, mejor no votar.
En fin...Como dije al principio...La Democracia hay que tomársela en serio.
P.D. A la derecha de la foto con jersey corto a rayas, servidor con el pueblo en el Pleno de Sada.

0 comentarios: