"Era tan fácil". Paris Joel

lunes, 27 de septiembre de 2010

Homenaje a Lito


Este viernes a las 9 de la tarde en la Calle del Río(Sada, A Coruña), en frente del Moby Dick, todos los amigos de Lito le rendiremos homenaje en una macro fiesta con actuaciones musicales, como a él le gustaría.
Allí estarán:
Capitán Morgan
The Hound Dogs
Ruta 77
Room 51
Dr Snob
Xurxo Prieto
Paris Joel
Stados Altera2
Coyote Express
TST
Agosto en Escandinavia
4Rhesus Monkeys
EOTEM
Descootrol
The Others.
Dicen que la parte más musical de un árbol son los pájaros y la del hombre sus hijos. Siempre me sentí pájaro en sus ramas, y como podeis apreciar, musicalmente, tiene muchísimos hijos.
Allí nos veremos, con toda seguridad será el concierto más emotivo al que habré ido en mi vida.
Es increible la huella que ciertas personas pueden dejar en otras. Lo quieras o no, lo que hayas vivido con cierta persona formará parte de tu vida por siempre y nunca sabrás hasta que punto te habrá influenciado en tu trayecto vital.
Debe ser que el cariño y el amor a veces perviven en el subconsciente y, cuando llega el momento salen a flote. Nunca se sabe lo mucho que puedes llegar a querer a una persona. Nunca.
Hoy hablando con un viejo amigo rememoramos viejas anécdotas de Lito y llegamos a la conclusión de que con él se cerró una etapa en Sada, nuestro pueblo. Vendrán otros tiempos, mejores o peores, pero como los vividos con él nunca jamás, esos, como diría la película: "Se fueron con el viento".
Él no tuvo estudios pero llegó a ser Director de Cine, Productor, Promotor, Guionista...que se yo...
Vivió como quiso y realizó alguno de sus sueños. Cual "Tiempos Modernos" de Charles Chaplin, lo más granado del artisteo lo abrazaba en las largas noches de bohemia y, al llegar el alba, muchos se preguntaban quien era ese hombrecillo de pelo cano descuidado con el que se habían ido de farra. Ese hombrecillo era Lito, un hombre querido, un hombre del pueblo que jamás lo olvidará.
No siempre hace falta estar en los medios para ser recordado.
Para acabar con este post que ya dura demasiado quiero agradecer el detalle que tuvo "La Voz de Galicia" con nuestro querido Lito al dedicarle este artículo:
Gracias, él lo merecía.

0 comentarios: