"Era tan fácil". Paris Joel

viernes, 28 de enero de 2011

Que Grande Eres Alberto


Absolutamente coherente con su pensamiento Alberto Cortez donará lo recaudado con su disco "Sinfónico" a varios grupos indígenas de México.
No hace mucho tuve la grandísima suerte de entrevistarlo para mi programa de Radio "Sons de Útopos"(Radio Oleiros) y cuando le pregunté que público le impresionaba más de los países que había visitado, sin dudarlo me dijo que el público francés y, sobre todo, el público Mexicano que aún conservaba un profundo respeto al artista.
En esos momentos Alberto Cortez estaba preparando este disco y le pregunté cuando podríamos comprarlo en España a lo que me contestó que "nunca" porque probablemente no vería la luz en nuestro país ya que en esos momentos barajaba la opción de la auto edición e incluso estaba en tratos con dos bancos para poder realizar este proyecto. Imaginaos lo mal que está la música en España para que un grande como Alberto Cortez tenga que pensar en darle estas salidas a su obra. Como español no puedo más que avergonzarme.
Afortunadamente el disco saldrá en México(sólo en México) y Alberto, en agradecimiento a ese gran público mexicano hará esta importante obra social que aportará alimentos, becas de estudio y otras cosas de interés a personas que lo necesitan y lo merecen.
Qué grande eres Alberto!
y
Que Viva México!
Os paso los enlaces de esta noticia y de la entrevista que le hice a Alberto Cortez en mi programa de radio. Ahí van:

0 comentarios: