"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 17 de junio de 2008

El Guerrero.



Hoy me acordé y mucho de una sentencia del enigmático antropólogo Carlos Castañeda que decía algo así como que el guerrero no nace para ganar o perder sino para luchar, ese es su oficio. Si esto nos lo aplicamos como filosofía a los que nos dedicamos a esto de la música creo que nos dará una cierta paz interior. Me parece una frase muy acertada, por lo menos a mi me funciona y creo que guarda una realidad innegable. ¿Quien está preparado para triunfar? ¿Quien nace realmente para perder? Esas cosas son circunstanciales. Marc Anthony decía ultimamente que el éxito es la coincidencia entre el talento y la oportunidad. Una coincidencia que no se da siempre pero por eso no se va a dejar de luchar, verdad?

Notas finales:

El Sadautor ya está cerrado y sigue su curso natural, en breve os pasaré la letra de la canción de Sabina que vamos a cantar como colofón del espectáculo. Por otra parte hoy me alegré un montón de ver los premios Inframundo públicados en La Voz de Galicia, eso es bueno para todos y creo que nunca le debimos tanto a personas como Hugh que creen de verdad en la música local.

Por último este miercoles ya sabeis que César de Centi estará en el programa de la Radio Galega "Aquí xa é noite"(tal como os anuncié en este blog) de Leo Toral, todo un figura de las ondas además de ser un excelente imitador, violinista y un gran comunicador. No me lo pierdo por nada del mundo.

5 comentarios:

Carlos Bau dijo...

Gran frase la de Castañeda, me siento plenamente identificado.
Un abrazote.

David Taboada dijo...

La música es el campo en el que más dificil e injusto es el "triunfo".

Pero también en el que más dulce es el "fracaso".

Me han venido muy bien tus palabras hoy, maestro.

César de Centi dijo...

El camino mola!, deberia de ser el triunfo, aunque nos empecinemos en otras cuestiones.

Yo siempre he dicho que prefiero decir aquello de ... "estoy en camino de intentarlo, aunque nunca lo consiga"

Besos

Suso López dijo...

Me parece muy acertado lo que dice david, lo más importante es estar bien con uno mismo, sea como sea, no importa nada más.

Creo que tienes razon en lo que dices, solo que a veces hay gente con mucho talento y poca suerte, y a veces mucha suerte y poco talento, tb para las compañias el talento es mas dificil de controlar, es más facil llevar a pignoise que a los suaves, no??

en fin, es bueno el camino

Gracias por el voto en el apologhit Paris!

un saludo

Paris Joel dijo...

De nada Suso, para eso estamos.
Tienes razón en lo que dices, pero ya sabes que el mundo suele estar descompensado, que le vamos a hacer.