"Era tan fácil". Paris Joel

lunes, 30 de junio de 2008

Hasta Siempre.



Aquí me veis con Camilo Guevara, hijo del mítico Che Guevara, para mi todo un honor tener esta foto porque el Che Guevara pertenece a ese pequeño grupo de personajes históricos de los 60 que sí pudieron cambiar el mundo y que, gracias a ellos, el mundo algo cambió. Curiosamente todos ellos pagaron sus ideales con sus vidas(Che Guevara, Martin Luther King, etc).

Esto fue el sábado en la rotonda de Nirvana(Bastiagueiro, Oleiros). Más lo que me hizo realmente gracia fue una crónica del acto de un afamado periódico coruñés que decía que al acabar el acto sonó una canción dedicada al Che cantada por CELIA CRUZ. Alucinante el mal oído y la incultura de esta periodista que no periodisto.

A la periodista en cuestion:

Vamos a ver alma de cántaro. La canción que sonó el sábado es "Hasta Siempre" del mítico Carlos Puebla, un tema archi conocido cantado e interpretado por multitud de cantantes y solistas. Decir que Celia Cruz cantaba este tema es como decir que en la España de los 50 La Piquer cantaba La Internacional. O sea, es cuestión de un poquito de cultura general y de contrastar la información, pilar fundamental del periodismo.

En fin, ya veis que lo del Chiquilicuatre en Eurovisión no fue casualidad.

5 comentarios:

Carlos Bau dijo...

Estas en todas maestro jejeje!!!!!
Míralo el que bien acompañado.
PD:Que buena apreciación con la canción jajaja.
Te imaginas la próxima Paris....
"Y en la presentación,estaba sonando Hotel California, todo un clásico de los Gipsy Kings":-)

Paris Joel dijo...

Buff, es que de estas hay muchas. Me acuerdo una vez en otro periódico gallego de tirada nacional que anunciaban un concierto del cantautor gallego Suso Vaamonde cuando en realidad era del gaiteiro Suso Vaamonde, pero lo más triste es que pusieron la foto de Suso(cantautor)cuando este llevaba 5 años muerto.
Pero claro, después, cualquiera sabe de música.

Carlos Bau dijo...

Buffff que fuerte tio!!!!
"Knockin On Heaven's Door,todo un clásico que se hizo grande gracias a los Guns N' Roses"
Eeeeeeehhhh????????????????
Esto lo leí yo hace relativamente poco en un periódico nacional,....sin palabras.
Lo dicho, y del repertorio de Julio Iglesias ,me quedo con Corazón Partío.:-)))))).
Un abrazote maestro!!!!!!

David Taboada dijo...

Ja, ja, si lo oye Gloria Stefan le pone un embargo a Galicia...
Anda que tenéis huevos en Oleiros...

Bravo por esa estatua, y que se callen ya algunas bocas, más allá de las ideologías el Ché fue un hombre que luchó por un ideal buscando lo mejor para pueblos que no eran el suyo y murió por ello.

Si eso no se merece una estatua será que el fin del mundo está cerca ya.

Suso López dijo...

Si que hay muchas cosas de esas, pero bueno...

Oye mola la foto, y el Che es un personaje muy importante para mi, aunque llevo años con un libro enorme de su biografía empezado y no puedo con él, jejeje, creo que Batista duró menos de lo que me está durando a mi!