"Era tan fácil". Paris Joel

jueves, 5 de julio de 2012

Recordando al Sadautor. Vol3

Cartel del III Sadautor, 8 de Agosto del 2009.
Allá por el 2009, el Sadautor ya supo lo que eran los recortes y sufrió en su cartel la supresión de dos cantautores quedando 6 en vez de los 8 que normalmente actuaban.
Mirándolo con perspectiva fue el año de la mala suerte porque el tiempo fue horrible, aquella noche hizo un frío tremendo, es más, creo que yo mismo actué con una chaqueta de lana en PLENO AGOSTO, y fue una pena pues la expectación era máxima y fue uno de los años que más gente tuvo el festival.
El cartel fue excepcional y la calidad de los músicos irrefutable.
Recuerdo, como no, el frío que pasamos, la excepcional y Fresquiña banda de Xurxo Mares, el debut de Juan Aparicio en solitario, las fantásticas canciones de Félix Arias(un lujo inmenso para Galicia) y la calidez y amistad incondicional de Pedro y de César que siempre estaban arrimando el hombro cuando más se necesitaba. La respuesta de los medios fue sensacional y aún recuerdo con todo el cariño del mundo la entrevista que me hizo el periodista Leo Toral para la Radio Gallega a media hora antes de empezar dándole al Sadautor cobertura autonómica. Fue un año muy intenso para los cantautores.
Aquí os dejo la foto finish de aquel año:

Canción conjunta en el III Sadautor con Robert Pier, Sergio Leiro, Pedro Alisedo, Xurxo Mares, Paris Joel, César de Centi, Juan Aparicio, Félix Arias, Tonu Leiro... 

1 comentarios:

Xurxo Mares dijo...

Si que hizo frío...pero nos dimos calor y el público se calentó también. Yo fuí con banda y volví sin ella. No volvimos a tocar.... jejeje...la vida que da muchas vueltas. Como el Sadautor...Me parece que va a haber novedades pronto. Abrazos y acordes, maestro.