"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 4 de diciembre de 2012

Sigue la vida



De izda a dcha.Paris Joel, Xurxo Mares, Fran Fernández y César de Centi.
 Han pasado ya 6 meses desde cuando nos sacamos esta foto y parece que fue ayer cuando Fran Fernández nos visitaba.
Este pasado Viernes volvió a hacerlo y estuvo aún mejor si cabe que la última vez, un artistazo de los pies a la cabeza. Cuando uno ve tanta calidad en el escenario se pregunta cuanto podrán aguantar estos héroes pateando la geografía nacional con sus canciones cantando cuatro o cinco veces por semana, a veces con tan solo 100 euros en el bolsillo y una voz a pleno rendimiento haga frío o calor, con veite o treintaytantos es llevadero pero con más...
De verdad, me da coraje ver gente con valía en esas condiciones cuando paralelamente hay tantos pela mangos con traje y corbata cuyo único mérito es la medianía al servicio de las multi nacionales(podía hablar de políticos si).
Mientras tanto os diré que cada vez me cuesta más hacer canciones, no estoy pasando por una buena racha creativa, debe ser el frío, pero sigue la vida y a veces trae cosas divertidas como una proposición para cantarme un tema con una banda de rock de unos amigos, les dije que sí y pienso desmelenarme un poco para la ocasión, puede ser divertido, ya os iré contando.
Ayer estaba pensando en lo que iba a cantar para este Viernes de Cantautar en el Baba Bar de Coruña, día muy especial porque nos visita desde Madrid el compañero Manuel Cuesta, un tipo que emociona con sus canciones y acciones y que tenemos muchas ganas de recibirlo, pues eso que después de perfilar el repertorio y ya de camino de visitar a la viejita que anda pachucha, al llegar a casa me di un golpe terrible en un pie que creo que me fracturó el dedo meñique del pie izquierdo, vamos, casi seguro porque ya lo rompí en otra ocasión y se de lo que hablo: ¡Qué dolor! Pero creedme, eso no es malo, a veces estas cosas te despiertan del letargo invernal haciéndote sentir vivo, algo muy necesario porque sigue la vida.

0 comentarios: