"Era tan fácil". Paris Joel

domingo, 18 de mayo de 2014

Crónica de Fin de Semana

Público asistente a la 1ªSesión de Guitarra Abierta Viernes de Cantautar.
El pasado Viernes inauguramos una nueva actividad en el nuevo local social de la Asociación Cultural Viernes de Cantautar, se trataba de la Primera Sesión de Guitarra Abierta que realizamos en la OMIX de Sada, A Coruña.
Era la primera vez que hacíamos algo así y no teníamos ni idea de como iba a resultar pues era todo un experimento pero no nos podemos quejar reunimos a un grupo de personas muy familiar, afable y atento que quería saber y, sobre todo, escuchar.
Paris Joel, servidor, fue el primero en actuar junto a Tonu Leiro a la percusión para calentar el ambiente, después cantó desde Coruña Carlos Valiño que estuvo insuperable, el tercero de la tarde fue el sadense Xurxo Prieto, un histórico de la canción de autor en Galicia y cerró el cartel el coruñés Carlos Colino para finalizar la sesión como invitado Xurxo Mares que se acercó a Sada después de perder un avión a Cádiz.
Creo que había expectación para ver como resultaba todo esto pero creo que la actividad comenzó con muy buen pie y que poco a poco irá a más, de hecho ya tenemos a un jovencísimo intérprete que quiere formar parte del cartel para la segunda sesión que será el próximo 20 de junio. La gente salió contenta y con ganas de más. Empezamos con fuerza.
Tato López y Paris Joel en el Baba Bar de A Coruña.

El sábado tenía una deuda pendiente que saldar con mi amigo y compañero Tato López, cantautor de Santiago de Compostela que siempre me invita a cantar con él y hasta ayer no tuve la suerte de poder aceptar su invitación por cuestiones familiares, así que me fui con toda la familia a verle y a cantar con él, y la verdad es que fue todo un gozo escuchar tanto sentimiento, calidad, sencillez y humildad en una persona grande de verdad como es Tato.
Allí estuvimos con él Carlos Valiño, Xurxo Mares, Robert Pier, Dressan Drex, etc, etc.
Fue un inmenso placer que espero repetir muy pronto. Gracias Tato!
Y la semana sigue, este Lunes tengo una grabación para la TVG, el viernes una actuación de calle, la semana siguiente una colaboración con un amigo, el viernes siguiente Viernes de Cantautar en el Baba Bar, Concierto de Ocasión en Sada, actuación en la sala BSO, grabación del DVD de Viernes de Cantautar, 2ª Sesión de Guitarra Abierta...En fin, que ya se hacen de rogar las vacaciones pero estoy contento, muy contento. Me gusta lo que hago y es una gran felicidad.
Nos vemos.

0 comentarios: