"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 13 de mayo de 2014

Dinamizándonos o Moviéndonos, que más da.

1ª Sesión de Guitarra Abierta de Viernes de Cantautar.
No se si lo sabéis, pero tengo el gusto de presidir la Asociación Cultural Viernes de Cantautar, la primera Asociación de Cantautores de Galicia. Esto se formó de una actividad colectiva que hacemos todos los primeros viernes de mes en la sala Baba Bar de A Coruña en donde ese día homenajeamos a un cantautor famoso y aprovechamos para cantar nuestras canciones y dar a conocer nuestros proyectos.
De las migajas que fuimos recogiendo nuestro primer proyecto fue grabar un disco colectivo para mostrar lo que estábamos haciendo en Galicia, disco que al final se va a convertir en algo grande, un DVD grabado en directo en donde podréis ver y oir como si estuvierais presentes nuestras andanzas delante de nuestro público. Paralelamente quisimos también invitar a grandes cantautores amigos a que se pasaran por nuestras tierras a mostrar su arte y de esas visitas enriquecedoras nos dejaron sus canciones, vivencias y amistad grandes artistas como Javier Bergia, el Kanka, Gustavo Almeida, Manuel Cuesta,  Javi Martín, Ramón Tarrío, Javier Alía, Julio Hernández, David Prado, etc, etc, etc.
Ahora gracias a un convenio que firmamos con el Ayuntamiento de Sada disponemos de un local unas horas durante el fin de semana y, como no, lo queremos dinamizar o mover que es lo mismo. Por esta razón, empezamos con la tarea y este viernes hacemos nuestra primera sesión de guitarra abierta, para que todo el que quiera pueda empezar en esto de cantautar teniendo una cita fija al mes y a la vez el público pueda conocer nuestros proyectos en un ambiente cercano, agradable y absolutamente acústico. Este Sábado me cantaré algo con mi amigo Tato López pues siempre me invita y nunca tengo ocasión, por lo tanto, esta será la nuestra.
En el mes de Junio comenzaremos con otra actividad en nuestro local, la OMIX de Sada(Oficina, Municipal, de Información, Xuvenil) se trata de los "Conciertos de Ocasión", conciertos únicos y ocasionales que servirán de apoyo a todos estos amigos que nos visitan y que quieran completar con nosotros su periplo gallego, ya tenemos confirmados a Jorge Sánchez desde Pamplona y a Daniel Cros desde Barcelona.
Paris Joel y la Leiro's Band en la Discoteca Grecos de Sada.
Dentro de nuestra política de buena voluntad y de tender puentes de entendimiento vamos a colaborar con el consistorio sadense y la asociación de empresarios en la noche blanca que organizan el 23 de Mayo con la esperanza en que estos puentes sean de dos direcciones y que a partir de ahora se cuente más con nosotros por parte de la hostelería local, que se cuide un poquito ese gran Sadautor que va ya por 7 ediciones y que, en definitiva, haya buena voluntad por ambos lados y no siempre por el mismo.
El 6 de Junio tendremos la última edición de esta temporada de Viernes de Cantautar con actuación como siempre en el Baba Bar, como os dije arriba será una velada muy especial pues nos visita nuestro querido amigo Jorge Sánchez desde Cuba vía Pamplona.
Servidor, al que se le juntan un montón de cosas, actuará en la única discoteca viva que le queda a su pueblo, la discoteca Grecos, será para celebrar sus 30 años ya en este loco e ingrato mundo de la música que tanto le gusta y disfruta, esto será el 13 de Junio, y, al día siguiente, será la grabación de ese DVD del cual ya os hablé.
En universos paralelos a esto tenemos una importante grabación para televisión el 19 de este mes de Mayo y en estos momentos, en una importante Radio de A Coruña está sonando un jingle hecho por este que escribe.
Paris Joel y Tonu Leiro en su concierto de Julio en el Baba Bar.

Y divisando el horizonte hasta su último rincón os puedo anunciar desde ya, que el cuatro de Julio estaré en el Baba Bar ofreciendo otro concierto tan intimista como el que ofrecí el año pasado y que muchos recordaréis, incluso, si todo sale bien, podría haber sorpresas y hasta un reputado pianista amigo mío me podría acompañar en un par de temas, ya veremos.
A partir de ahí llegará el Verano y con él ambientes más cálidos.
Ojalá nos veamos.
Un abrazo.

0 comentarios: