"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 6 de mayo de 2008

La, La, La.

Me encanta el escritor Xose Carlos Caneiro. Debe ser el único escritor independiente que queda en Galicia, es certero, poético y dice verdades como puños. Hoy en la contraportada de La Voz de Galicia publica un artículo con el título de "La, La, La" por la canción de Massiel que ganó en Eurovisión, ya que resulta, que hay un documental en donde José María Íñigo relata que España compró el festival de Eurovisión para promocionar el país cara el extranjero en un intento "aperturista" del gobierno de 1968.
Ya veis, como dice Xose Carlos todo se compra y todo se vende y la vanguardia muere de inanición. Antes ser progre era defender los textos de Neruda o Borges, ahora es defender a Rodolfo Chikilicuatre. Repito, genial Xose Carlos, os lo recomiendo.
A dónde hemos llegado?

9 comentarios:

Carlos Bau dijo...

He leído lo de Massiel y su LaLaLa y no doy crédito, buffff.......
No, si a este paso va a resultar que los Milli Vanilli eran unas monjitas de la caridad :-).
¿LLamarán a Cliff Richard para decirle que pase a recoger su premio?
Un abrazote.

Xurxo Mares dijo...

Lo siento, Paris, pero tengo que llevarte la contraria.
El festival de Eurovisión nunca fué limpio en lo que a las votaciones se refiere, ni antes ni después de Massiel...ni ningún festival, concurso, premio, etc. en los que hay tanto en juego, fama, promoción, ventas, dinero...cuando hay voto del público y pedimos el voto de los colegas, un enchufe en el jurado...
Por otra parte,Íñigo paseó a Massiel en su programa en el 68 y ahora vuelve a sacar tajada con este escándalo.
El Chiqui-Chiqui es un torpedo en un festival de Eurovisión que tendría que reformularse para sobrevivir y me parece muy inteligente combatir al sistema sacando encima beneficios económicos(también discrepo, como ves, con Xosé Carlos Caneiro) y es que en algunos casos cuanto peor van las cosas, mejor.
Un abrazo.

Paris Joel dijo...

Cada uno es muy libre de opinar lo que quiera(mientras nos dejen, que como sigamos así...)
Por mi parte no creo que cuanto peor van las cosas mejor si no todo lo contrario irán cada vez más a peor, y si no ya verás como efectivamente se va a reformular EuroVisión y pasará a convertirse en FrikiVisión. No creo que eso sea una mejora(y que conste que a mi Eurovisión me importa un bledo pero quiera o no forma parte de mi infancia y de mi cultura).

Carlos Bau dijo...

Tienes razón Paris.
Además se supone que Eurovisión es un concurso....¿¿¿¿¿ musical?????.
Ahm eso si que no, me niego,la MÚSICA es otra cosa.Supongo que en breve cambiarán de formato y si continúa, pasará a ser un concurso pero de otro tipo de espectáculo y/o modalidad artística.
Abrazos.

David Taboada dijo...

Siento disentir con vosotros (con los que suelo estar de acuerdo). Una cosa es que un año ganen unos pavos disfrazados de monstruos (pero haciendo una canción digna) y otro que esto sea Frikivisión porque tres o cuatro países presenten chorradas. Chorradas, siempre las hubo y nunca ganaron (insisto en que Lordi hacían música aunque fuesen disfrazados).

Todo el mundo sabía lo del tongo de Massiel, joer, que el "Congratulations" nos lo conocemos todos y es cojonudo y el "La, la, la" una mierda.

Todos los años más de la mitad de las canciones son aceptables (aunque casi nunca la española), en Eurovisión estuvo Abba, Celine Dion, Nana Mouskouri, The Shadows, Umberto Tozzi, Olivia Newton-John, Katrina & The Waves, Kate Ryan...

Lo que quiero decir es que tongos y votos políticos aparte en Eurovisión se hace música, más o menos mediocre, pero con destellos interesantes.

Paris Joel dijo...

Estoy más o menos de acuerdo con David, pero yo dije que Eurovisión, de seguir así, se convertirá en Frikivisión(no dije que lo fuera ya, aúnque le falte poco) y si no al tiempo.
O acaso dudas de mis dotes adivinatorias????Ja,ja,ja,ja,ja.

Xurxo Mares dijo...

Mientras vayamos tirando...poniendo parches... capeando el temporal...pospondremos la solución.
Es poco inteligente retrasar lo inevitable y causa dolor gratuito.
Cuando ya no hay remedio, o no compensa, cojemos el toro por los cuernos.
Este es el sentido que yo le doy a lo de que a veces cuanto peor, mejor.

Paris Joel dijo...

Te entiendo Xurxo pero no es el caso, por que si el mencionado evento se convierte en Frikivisión lo que pasará es que incluso lo verá más gente(por desgracia). Entiendo lo que quieres decir y lo respeto, pero en este caso no lo comparto.

Carlos Bau dijo...

Umberto Tozzi estuvo en Eurovisión!!!!!!!!
Gracias amigo Deivid no lo sabía!!!!
Bufff ,ahí me has dado en el corazoncillo enorme Tozzi!!!!
Uno de los grandes de la canción italiana y de la que sabes que soy un profundo admirador.
Yo creo finalmente que Eurovisión desaparecerá, no sé...se les está escapando un poco de las manos.
Abrazos!!!!