"Islandia". Paris Joel

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Nueva Campaña de la DGT.



No hace mucho os hablaba en este blog de que había que tener mucho cuidado con el tema de la paridad y la violencia de género, que estábamos meando fuera del tiesto...Pues bien el ejemplo más claro de todo esto lo he visto en la última campaña de la DGT.

Vemos a un niño en el hospital con el cráneo vendado todo hecho una pena y una voz que pregunta que le ha pasado. Otra responde:- ha sido su padre.- Se ve la cara de reprobación de la madre y al padre con cara de víctima. Esto dura unos segundos hasta que se aclara que todo ello fue por no llevar cinturón.

El anuncio en sí tiene tela, primero da a entender que en una familia el que conduce es el hombre, visión machista y falsa, hoy en día hay muchas familias en las cuales solo conduce la mujer. Después se manipula y se criminaliza la figura paterna. Si esto no es violencia de género que baje San Pedro y lo vea. Me gustaría saber que pasaría si en el anuncio en vez de decir: -fue su padre.- Dijera:-fue su madre.- Uff, la teníamos liada.

Pero tranquis, los padres apechugamos con todo, no pasa nada.

5 comentarios:

César de Centi dijo...

El otro dia lo ví en casa con mis padres y hermana y me quede atónito como tu, hice el mismo comentario... en fin...

Besos y abrazos

César de Centi dijo...

Te tengo dos regalitos!

Carlos Bau dijo...

Y cuidado,que con muchos creativos no puedes ni opinar.Tienen el don de la razón y si ellos han hecho el anuncio así ,es porque es así está bien y punto...en fin.
Abrazos.

Xurxo Mares dijo...

A mí también me produce mucha incomodidad ese anuncio por ser padre y conducir a menudo con niños en el coche...Quizá sea obra de una mujer.
!Qué difícil lo tenemos los padres!
Gracias, Paris, por la entrevista en tu programa de hoy.

Un acorde.

Hugh McGinley dijo...

si, ...es tremendo, ...por otra parte parece que la industria de la publicidad parece tener miedo de la igualdad, por una parte cede ante los que exigen discriminación positiva... y por otra ante quien les paga...
...Hace un par de años, no más de 3, me sorprendió descubrir que TODOS los anuncios de detergentes, friegaplatos, etc... estaban protagonizacods por hombres... Parece que esa época ya pasó... (Una cosa es educar en la igualdad a través de la tele y otra muy distinta caer en un "contrasexismo" irreal) Tengo la sensación de que los medios no entienden el término igualdad