"Era tan fácil". Paris Joel

miércoles, 22 de julio de 2009

Un Pueblo Bajo Dios


Siempre he creído que Sada es un pueblo singular mire por donde se mire.
Es un pueblo marinero pero casi nadie vive del mar.
Es un pueblo turístico pero sin apenas monumentos para ver.
Es un pueblo antiguo pero sin ningún barrio, eso, antiguo.
Es un pueblo religioso pero con distintos credos: el católico y el protestante.
Muchos dicen incluso que es un pueblo apolítico pero en algunas elecciones municipales se han presentado hasta 7 u 8 partidos políticos. También dicen que no es un pueblo si no una ciudad, pero no nos engañemos, los servicios públicos que tenemos son de pueblo.
En fin, el caso es que hoy entrando en el pueblo me encuentro con una enorme pancarta que rezaba: "Un Pueblo Bajo Dios" y me dije: ostrás me he dao la leche de mi vida y ya estoy en el otro barrio. Más, afortunadamente para mi, no era eso si no que se anunciaba un congreso, concilio, o reunión de fieles evangelistas.
Me quedé con la frasecilla y me pregunté: Si el altísimo está en todas partes y es puro amor, compasión, misericordia, etc, etc.¿Por qué tenemos que estar bajo sus posaderas? ¿No podría estar a nuestra altura y tratarnos con el cariño y amor que un amigo le profesa a otro amigo o compañero? No se, nunca me gustó el estar subyugado a nadie por muy celestial que sea por eso siempre preferí ser ciudadano a subdito y por eso muchas veces me despido diciendo:
Salud y República.

P.D. Y que nadie se sienta ofendido, ya me gustaría a mi tener fe o religión alguna.

3 comentarios:

Carlos Bau dijo...

En la variedad esta el gusto...variedad de pueblos, variedad de religiones...Y si no fíjate ,que hasta existe la Iglesia Maradoniana jejeje.
Un abrazote.

David Taboada dijo...

Curioso el post empieza nombrando a Dios y acaba nombrando a la República... y muy apropiada la foto de SRV del anterior post, pedazo crack.

mou de lugo dijo...

Paradojas...
sobre todo teniendo en cuenta que el mayor enemigo de Dios es la religión ...sea la que sea...

saudos
Bo dia!