"Era tan fácil". Paris Joel

viernes, 17 de julio de 2009

Crítico

Hoy no pongo ni foto. Sí, así soy yo, crítico y muchos sabéis que no me ando por las ramas y no tengo pelos en la lengua. Mi mujer ya me dice que hablo demasiado y tiene razón, pero si no fuera así no sería yo, por eso hoy os voy a contar unas cosillas que me llevan roconcomiendo(leches, no se si existe este palabro,ja,jaja) desde hace tiempo.
Ultimamente sigo bastante el foro de Inframundo referente a la Gala de sus premios y realmente creo que si algo está bien no hay porque darle más vueltas sobre todo con temas irrelevantes, pero observo una cierta inmadurez en algunos de nuestros compañeros que se empeñan en opinar sobre temas que, por lo menos yo califico de pueriles, y como este verano no acaba de llegar pues a uno se le acaba la paciencia y me puse a poner sobre la mesa temas que sí me parecen importantes. Si quereis, u os sobra tiempo libre en la página de Inframundo www.inframundo.es en la sección crónicas le podeis echar un ojo a todo ese fregado.

Hoy además he recibido un mail de Xpressionk en el cual anuncian un nuevo circuito de música en la calle, vamos, como está haciendo este servidor pero sin patrocinadores(ya me gustaría). Confieso que aún no se de que va el tema, pero me sorprendió otro mail, el mismo dia, del amigo Alvaro Muras en el cual anuncia un montón de fechas que le han dado en ese circuito, de lo cual me alegro porque Alvaro es un buen tipo y toca de P. madre. Sólo espero que en ese mencionado circuito también haya sitio para los cantautores y si son amigos, mejor que mejor. Ya veremos...

Más cosas, hace más de 6 meses cuando fui a ver a Xurxo Mares a Betanzos en un concierto organizado por la Asociación Cultural Eiravella, al acabar el concierto hablaron conmigo para que en la próxima presentación de su revista actuara para ellos. Yo encantado, no creía mucho en esta fecha pues tengo pocas canciones en gallego y ellos promocionan la Cultura Gallega y lo hacen realmente bien, chapeau para ellos. Pero cuando los ví en mi concierto aniversario de mis 25 años en la música y me dijeron que ya me llamarían, ostrás pues ya me lo tomé en serio. Pasaron los meses y la fecha en cuestión y al final llamaron a Xoan Curiel, lo cual me parece perfecto y más ajustado a lo que ellos hacen, pero, vamos a ver, si no puedes cumplir con lo que dices no digas nada, yo tengo muchos fallos pero una de mis virtudes es que mi palabra es ley, que tome nota quien tenga que tomarla.

Para acabar ya os digo que este es el último año que participo en el concurso de la canción del verano A polo Ghit, creo que empezó siendo una buena idea y muy divertida, pero después de cuatro ediciones veo que no aprenden de los errores y quiero ser benévolo llamándolos errores porque no quiero pensar mal, lo dejo ahí. Para más Inri, hay un programa nocturno en la Radio Gallega que hace un concurso paralelo llamándole "A Pola Ghiña" en el cual se elige la peor canción que participa en este concurso, en esta bonita sección del programa el locutor y el gran comentarista musical Nonito Pereira se lo pasan pipa criticando a los concursantes que en sus tiempos libres gastan dinero y esfuerzo en hacer canciones. Bien es cierto que cuando te expones al público no estás libre de estas cosas pero si quieren hablar del "A Polo Ghit" y quieren hablar de verdad que aclaren cosas tan curiosas de este concurso como cuando en su primera edición anunciaron que iban a fallar en directo el nombre del ganador y este ya lo sabía un día antes, o cuando en otra edición a Vieiros se le escapó el nombre del ganador unos días antes de ser elegido, todas estas cositas también tienen su gracia, a que sí??? Hombre yo ya llevo unos cuantos añitos en esto y de vez en cuando hago críticas musicales y, por respeto, cuando algo no me gusta o no le veo la suficiente calidad, no comento nada. Es cuestión de respeto, algo que se adquiere con los años.
En fin, que si no soltaba todo esto no me quedaba a gusto, ya se que, por supuesto, mis opiniones no me granjean muchos amigos precisamente pero, que le voy a hacer, yo soy así y nunca me gustó estar en medio del rebaño aunque eso a veces sea muy productivo.

Salud y República.

4 comentarios:

Carlos Bau dijo...

Feliz Finde maestro!!!
Un abrazote.

David Taboada dijo...

Ante todo tu no dejes que te reconcoma nada, eso es.

Y segundo, me parece muy poco ético hacer un programa sobre la peor canción teniendo en cuenta que casi todos los presentados son gente amateur. Es una falta de respeto al trabajo y la ilusión de quien hace algo por puro amor al arte.

César de Centi dijo...

Buenas! sobre el temilla de Inframundo...el debate al menos implica que no estamos tan desconectados como parece ( yo tenia un texto pa escribir y justo antes de mandarlo ... se borro!! , me jodió un montón y luego pase! , no me apetecía volverlo a escribir.

Y coincido con David en el tema del concurso, nos esforzamos por tirar proyectos en vez de ayudar...es una pena.

Pasalo bien Paris... hasta la vuelta!

Xurxo Mares dijo...

Ti bota pa fora...que dentro queima...Comprendo tu malestar con Eira Vella pues te hicieron crearte expectativas sin necesidad...Lo de A polo ghit no me sorprende en absoluto y comparto tu decisión...y lo de Xpressionk aumenta mis dudas...

Un compás de espera.