"Era tan fácil". Paris Joel

miércoles, 2 de marzo de 2011

El Encanto de La Cercanía


Es el que reside en todas aquellas cosas que nos hemos dejado en el trayecto a ninguna parte de una vida absurdamente estresante.
El barrio, el vecino de toda la vida, los amigos de la calle, la novia del instituto, el obrero de la esquina...Todos ellos eran típicos elementos de una vida no tan lejana en la cual todo era más cercano, todos nos conocíamos, había un cariño latente que muchas veces se traducía en solidaridad cuando las relaciones humanas aún tenían aquello que hemos perdido: la ternura.
Me ha gustado mucho vivir de nuevo todas esas sensaciones ayer tarde en El Temple(Ayuntamiento de Cambre, A Coruña) gracias a mi amigo Hugo Torreiro que me invitó a hablar en su vídeo presentación del concurso Recantos de la TVG. Allí pude apreciar de nuevo, después de muchos años, el calor de todo un barrio, el cariño de doña Rosa, la ilusión de un padre que no cabía en si, la algarabía de los amigos...Que se yo! Un montón de cosas bonitas que pensé que marcharan para siempre. Afortunadamente aún quedan.
Gracias Hugo!
Creo que el próximo viernes 11 de Marzo sale ese vídeo en el programa Luar de la TVG, si lo veis, votad a Hugo porque es un elemento humano de los que valen la pena, particularmente me enternece los detalles que ha tenido conmigo, dicen mucho de él.
Ah! Y antes de cerrar este post, una recomendación musical. Acaba de sacar disco un amigo mío de Vitoria, Alvie Smooth, su disco se llama "Motel 27" y os lo podeis descargar y escuchar en este enlace:

0 comentarios: