"Era tan fácil". Paris Joel

miércoles, 18 de mayo de 2011

Festa Quenqueira



Después del Viernes toqué en la Fiesta de mi mujer más afónico todavía pero ella se merece eso y más. El Domingo no podía hablar. El lunes me levanté como siempre a las 7 de la mañana para ir a trabajar con un simple hilo de voz y a las 2:30 de la madrugada fui a buscar a mi madre a la Estación que venía de viaje. Conclusión, me acosté más allá de las 3 de la madrugada.

Al día siguiente, martes 17 de Mayo, día das Letras Galegas, tenía que tocar en la Fiesta Quenqueira y os juro que estuve tentado de claudicar, mi cuerpo estaba agotado, mi voz rota y sólo me apetecía echarme en cama cual perro apaleado, pero después de comer y acostarme un poco me puse de nuevo el mundo por montera y allá me fui a la Fiesta Quenqueira(de lo cual me alegro muchísimo).

Fue en la Cervecería A Bóveda de A Coruña y empezó el sarao el grupo Fresquiños que realizaron una actuación excepcional. En esta ocasión versionearon a varios artistas que tocábamos en el evento, tocaron una de Robert Pier, otra de Nando Deibe y "Oficio de Mataos" de un tal Paris Joel. Tengo que decir que, sin duda, fueron los que más se curraron la actuación, les salió de lujo y, personalmente, me gusta más la versión que hicieron de mi canción que el mismo original,ja,ja,ja,ja.

Después actúo César de Centi, que últimamente lo borda, está en un estado de forma admirable, genial sobre todo, "Manos arriba" y "Llevame.

Miguel Castro tocó "Prohibido fumar", "Paraiso fiscal" y "O Demo" con su maestría habitual, estuvo impecable.

Después cantó Cris David que con su magnífica voz nos hizo un par de versiones memorables de The Police y el gran Michael Jackson.

Hubo un receso para mostrar los trabajos fotográficos de Begoña Pastoriza, las litógrafías del colectivo Mil Pedras, las esculturas de Javi Serantes y las poesías de Mou.

Ya en la segunda parte Xurxo Mares nos hizo un repertorio típico de Fiesta, "O sacristán de Coimbra", etc, etc, etc, que hizo las delicias de los presentes marcándose alguno algún baile que otro.

Richie García tocó temas de Capitán Morgan como "Bandera Republicana" y de su querido Bruce Springsteen, su conexión directa con el público es más que evidente, transmite.

Nando Deibe y su hermano Javi pusieron una nota de innegable calidad y buen hacer. Después nos tocó el turno a nosotros que tocamos "No es lo que parece", "Triste Fado", "Gallego dicen", y "De tu blog", creo que cubrimos bien el expediente ya que incluso hasta el dueño del local nos felicitó.

Y, para acabar la noche dándole el broche de oro, subió al escenario Robert Pier trío que, simplemente, se salió del paralelo geográfico marcándose unas rumbitas y unos ritmos gypsis propios de Django Reinhard resucitado. Genial que estuvo Robert!

En definitiva, una velada super agradable en donde el buen rollo se respiraba por todas partes.

Para mi eso sí que es una fiesta y lo demás son historias.

Chapeau para Quique Aldrey y todo el colectivo Quenqueira!!!

0 comentarios: