"Era tan fácil". Paris Joel

domingo, 8 de mayo de 2011

La Terraza, el Corazón de Sada



El próximo Viernes 13 a las 22:30h mi amigo César y servidor actuaremos junto a Mou y la Leiro's Band en La Terraza, el edificio más representativo de Sada, mi ciudad.

La Terraza es sagrada y actuar ahí es hacerlo en el mejor local de toda Galicia, os lo aseguro. Por eso cuando este sábado me acerqué para hablar con mi amigo Fran se me cayó el alma a los pies al ver que llovía en abundancia a un extremo del interior del edificio lo que a corto plazo va a deteriorar esta maravilla del escaso patrimonio modernista gallego.

Se save que en el año 1975 se abrió un expediente para declarar a La Terraza monumento histórico-artístico nacional pero dicho expediente nunca finalizó(se ve que los políticos de turno no tuvieron tiempo para acabar el trabajo). El edificio tuvo una restauración varias décadas después, pero a partir de ahí cayó de nuevo en el olvido. Ahora quieren declararlo Bien de Interés Cultural y con todo el aplomo del mundo dijeron que el inmueble goza de buena salud. Al responsable que dijo esto le invito a que se ponga en la mesa que estuve yo un día de lluvia y que se quede ahí hasta que se le empape el alma de humedad y verguenza. Es que estamos hablando de la seña de identidad de una ciudad y eso señores no es una coña.

En fin, sea como fuere el viernes actuamos en esta maravilla de edificio y lo vamos hacer desinteresadamente y con todo el amor del mundo que es como se hacen estas cosas.

Yo amo mi ciudad y como no, estoy enamorado de La Terraza, por eso os pido que vengais a ver esta maravilla, vereis de lo que hablo.

0 comentarios: