"Era tan fácil". Paris Joel

domingo, 8 de julio de 2018

Colores





















Colores. -

Los colores del lagarto y el amaranto
dieron paso a otras tonalidades mas suaves,
secundarias, pero aún silvestres,
las del segundo beso y el viejo verano,
cuando tu cintura fue la madera amable
aquel suave pasamanos cuyo ébano
me deslizaba al volcán adolescente
que bajaba a la velocidad del sonido
sólo por verte,
solo por verte...


Presiento que mis colores de acuarela
se tornan poco a poco en pastel textura,
algo que, sin indagar en la razón, me gusta,
mientras, en mi faz, se dibuja una estela
que fue sonrisa alguna vez,
y que ahora,
es del tiempo
una mueca.


Colores,
colores lirio, azucena, gualda...
Brillos en tu cabello irisado.
Mis años no se miden en tiempo
si no en colores vívidos,
anaranjados. 



Paris Joel

0 comentarios: