"Era tan fácil". Paris Joel

lunes, 23 de julio de 2018

El Retorno

















El retorno. -

Desde mi ventana veo los barcos llegar.
Traen telas de ultramar y aires nuevos,
peces soñadores y una melodía que se escucha
de proa a popa e invita a bailar.

No hay mejor puerto que mi vieja habitación
donde guardo tesoros de naufragios,
pillaje clandestino del que roba caracolas y astrolabios.
Decoración que da forma a mis días de jazz y blues,
a la noche y al azul.

En estado de vigilia permanente
se que algún día llegará mi "perro negro"
a saldar las cuentas pendientes
y emprenderé el camino de regreso,
ese que va dejando señales y sueños,
recuerdos profundos en el subconsciente
de otras vidas ahogadas en milenios.

Si algún día ves que me repito,

es que retorno a mi noray, solo eso.


Paris Joel

0 comentarios: