"Era tan fácil". Paris Joel

lunes, 31 de agosto de 2009

La Lección Aprendida


Es lo que se suele hacer cuando uno regresa al Cole, llevar la lección bien aprendida, pero...no se, ahora que vuelvo con las pilas cargadas y después de reflexionar un poco he observado cosas que me han llevado a la conclusión de que estamos haciendo algo mal.
Me explico, hoy en La Voz de Galicia, he visto una entrevista a Xoan Eiriz en la cual dice que los cantautores estamos en la UVI y tiene razón, la cosa no pinta bien para nosotros desde hace bastante tiempo. Por si fuera poco me he fijado que este año el Ayuntamiento de A Coruña en el Festival Interurbano prescindió de nosotros cuando en la edición anterior sí que nos hizo un hueco. Bip, bip, alarma, algo no va bien.
Esto mismo me decía mi amigo Javier Maroto en una entrevista que le hice y llegaba también a la conclusión de que seguro que hay algo que no hacemos bien. Y puede ser.
A lo mejor es cuestión de tener más acompañamiento musical, de electrificarnos más(Bob Dylan lo hizo en su momento), de variar el espectáculo, de crear un super grupo de cantautores, de flirtear con el cabaret, que se yo...pero mi instinto me dice que algo hay que hacer.
Creo que es una buena cuestión para reflexionar en esta nueva etapa que se abre. Yo lo haré, por ganas que no quede.
Mañana curro, que desgracia,ja,ja,ja,ja,ja.
Besos.

5 comentarios:

Carlos Bau dijo...

Bienvenido de nuevo por estos lares maestro!!!
We are in contact(estamos en contacto :-))
Abrazos!!!

Suso López dijo...

siempre hay que reflexionar, siempre se puede inventar algo, de todos modos creo que el formato cantautor en solitario debería seguir funciando, de por si es algo distinto, las canciones desnudas son muy necesarias, por lo menos para mi, te dejan ver todo lo que llevan dentro.

Pero claro que si hay que cambiar para recuperar sitio y siempre que se haga de forma integra es muy interesante.

un abrazo compañero!

Eviña dijo...

Paris, de verdad siempre volvías al colegio con la lección bien aprendida? jejejeje, porque aquí una servidora después del verano parecía que se había olvidado hasta de sumar, jejejeje.

Pero parece que esta vez si te has aprendido la lección, aunque discrepo en que haya algo que no hagáis bien, por qué teneis que buscar la fórmula mágica para haceros un hueco con algo que es bueno de por si? entiendo que quieras poner todas tus armas para conseguirlo, pero creo que el problema está fuera de vosotros, no en vosotros.

Feliz vuelta al cole!

Bicos

Xurxo Mares dijo...

Sí, Paris...Yo estoy trabajando en esa dirección. Tengo banda, una mujer que me va a hacer voces, nuevo repertorio, temas en gallego...Pero no pienso para nada bajar el listón de las letras o las melodías, porque lo fundamental en la canción de autor es lo quieres trasmitir y yo tengo mucho que decir.
Estoy pensando en nuestro proyecto y ya tengo mi propuesta de ocho.
Un acorde total.

David Taboada dijo...

Se agotan las fórmulas, no los géneros. Ya nadie toca rockabilly, pero el rock sigue ahí. Nadie hace psicodelia, pero sigue habiendo rock experimental.

La canción de autor también necesita esgrimir nuevos argumentos, nuevas fórmulas, nuevos conceptos, innovar, mutar, reinvindicarse. Pero siempre habrá música de autor, es necesaria. Más aún, es inevitable.