"Era tan fácil". Paris Joel

sábado, 28 de abril de 2012

Homenaje a Silvio Rodriguez

Hoy en la sala "La Tuerka 27" de A Coruña se va a llevar a cabo el mayor homenaje que se le ha hecho a Silvio Rodríguez en Galicia. 22 Cantautores gallegos van a interpretar las mejores canciones del grandísimo trovador cubano cuyo legado musical debería ser patrimonio de la humanidad.
Serán dos conciertos de homenaje, hoy Sábado es el primero y el próximo 5 de Mayo será el segundo.
Me consta que mi amigo César de Centi, promotor de esta iniciativa, servidor y otros amigos, hemos hecho lo indecible para que algún medio se hiciera eco de este importante evento cultural pero, salvo un breve en La Voz de Galicia y una nota de agenda en empuje.net, nuestros esfuerzos no han hallado más eco, debe ser que andan muy ocupados en defender nuestros perdidos derechos laborales, sanitarios y educativos que no han tenido un par de líneas para la canción libertaria que antaño fue banda sonora de nuestra transición a la democracia. Una pena!
Como el próximo Sábado será el segundo concierto de homenaje a Silvio Rodríguez y por si alguien mas se quiere animar, aquí hago pública la nota de prensa que envié a los medios. Ahí va:

"El cantautor coruñés César de Centi organiza para este Sábado 28 de Abril y para el próximo 5 de Mayo el más grande homenaje hecho en Galicia al cantautor cubano Silvio Rodríguez.
22 Cantautores de toda Galicia se reunirán para cantar las canciones del trovador cubano en dos conciertos que tendrán lugar en la sala La Tuerka 27 sita en la Calle Doctor Fleming de A Coruña. Los conciertos comenzarán a las 21:30 horas y los 6 euros de entrada se utilizarán para promocionar la canción de autor gallega, el género más olvidado por todas las administraciones públicas a pesar de que en su momento la canción de autor fue la banda sonora de la transición a la democracia.

En el Concierto de mañana Sábado actuarán:
  David Taboada&Asociados, Miguel Alonso, Vanessa Pier, Gustavo Almeida, Marcos Mella, Xurxo Mares, Carlos Valiño, Victor Grande, María Viñal,Tato Lope y  Jorge Bau.

El día 5 actuarán: 
Paris Joel y Tonu Leiro, Pablo Seijas, Félix Arias, Olga Andrés, Dresan Drex, César de Centi, Gabriel Encinar, Los Deibe, Pablo Rubén Fdez y Nacho Varela, Miguel Castro y el dúo formado por Inaki y Tana.

Cada cantautor cantará dos temas del maestro Rodríguez y al final de los conciertos se cantará a coro el archiconocido tema Ojalá."

0 comentarios: