"Era tan fácil". Paris Joel

viernes, 11 de abril de 2008

La Cabeza Bien Amueblada.

Reconozco que con los años uno va perdiendo algunas facultades físicas que calladamente van pidiendo la jubilación, pero en lo mental estoy en mi mejor momento por que sé lo que quiero y, sobre todo, sé lo que NO QUIERO.
Esto viene a cuento por que quiso la casualidad que después de mi concierto en la FNAC actuara el rapero "Porta", un chico de 18 años que gracias a internet está teniendo un éxito increible. Pues bien, según cuentan los periódicos, en la actuación de este chico en la FNAC de A Coruña se montó un pollo tremendo por que sus "detractores"(la campañas publicitarias son muy agudas) lo insultaron y le tiraron huevos. Resultado: tangana con los de seguridad, exigencias al uso de su discográfica y, como no, publicidad, mucha publicidad. Me hizo gracia las declaraciones de este chico en las que decía que estos alborotadores lo que tenían es envidia de su Fama y Éxito.
En cierta ocasión cuando me intentaron censurar una canción, un amigo me dijo que aprovechara la ocasión para montar un buen follón mediático, que eso era muy bueno para publicitarse, lo recuerdo por que le dije que no, que no todos los caminos son deseables y menos los atajos, por que en sus rincones siempre te esperarán las aves de rapiña. No todo vale.
Pero claro, 18 años son 18 años y a esa edad no puedes pedir mucha perspectiva y, si no me equivoco mucho, este chico, de seguir a sí va a ser pasto de los grandes buitres del sistema mercantilista con todas sus trágicas consecuencias. De esos ejemplos hay muchos.
Una pena.

1 comentarios:

Carlos Bau dijo...

Buenas maestro.
A mi también me llamó especialmente la atención esta noticia.En fin...como diría un buen amigo y que ha vendido cientos de miles de discos en este país:
"Yo solo sé hacer canciones, del resto prefiero no saber."
Un abrazote .