"Era tan fácil". Paris Joel

viernes, 7 de noviembre de 2008

Comenzamos en el Centro On.











Ayer tuve el privilegio de inaugurar el ciclo de cantautores del "Centro On" de la Fundación Caixa Galicia en el Cantón Pequeño de A Coruña city.
La verdad es que me agradó muchísimo el sitio, pequeño, acogedor, intimo, para los que hacemos música de autor me pareció perfecto.
Llegué temprano con César para preparar todo y a las 7 quedé con la "Leiro's Band" para, por lo menos, saber que íbamos a tocar porque no habíamos ensayado nada de nada debido, como sabéis, a un montón de percances que me pasaron esta semana(llevo una temporadita que paqué).
Comenzamos a las 7:30 en punto, hora taurina y lo hicimos rompiendo esquemas con un tema muy lento e intimista, algo absolutamente inusual en nosotros, para los que quieran saberlo el tema se llama "Tu Nombre" y está en la maqueta de "Las Canciones Prohibidas".
No os voy a hablar del transcurso de todo el concierto porque sería muy pesado, pero sí deciros que el público aplaudió, cantó, tarareó e, incluso, HIZO VOCES Y COROS, la leche, ese fondo sur impresionante.
Quiero agradecer como no su asistencia a todos los que quieren este proyecto.
A César de Centi por que es el motor y alma de muchas cosas, a Xurxo Mares por que demuestra una y mil veces que es un amigo de los de verdad, a Angel Alonso y madre que me siguen allá donde voy, no me merezco vuestro esfuerzo. A Toño, Rosa, Talín, Pipo, David y colegas, sois incombustibles, os quiero. A las bellísimas hermanas de Gonzalo Fraga(por que la belleza no es sólo física, pero en este caso coincide todo). A Gonzalo por supuesto porque si de él dependiera estaría haciendo voces conmigo. A Carlos Diz, tipo inteligente con el cual espero tener muchas charlas. A Elsa(que nombre más bonito) por acogernos con todo ese cariño, y, en definitiva a todas esas señoras que no conocía pero que tuvieron la amabilidad y la paciencia de aguantar todo nuestro concierto dando palmas, riendo y cantando. GRACIAS DE CORAZÓN.
Por supuesto, las gracias a la "Leiro's Band" que, como siempre, estuvo al nivel más alto a pesar de que, en esta ocasión los hice improvisar más de la cuenta,je,je,je,je(ellos me sabrán disculpar).
El próximo jueves toca todo un poéta atlántico como es César de Centi, yo, desde luego, no me lo pierdo.
P.D. Las fotos son cortesía de Sara Mouriño. Gracias Sariña!!!

4 comentarios:

David Taboada dijo...

Ya decía yo, que una noche sin dormir y una semana sin ensayar no es suficiente obstáculo para tí. Bravo.

Paris Joel dijo...

Todo el mérito es de la "Leiro's Band".
Ah! Cuidadito con esa cena que mañana hay que estar al 100 por 100.

Xurxo Mares dijo...

Me lo pasé cojonudo en el concierto. Sí señor.Estuviste muy suelto y tranquilo y con la Leiro´s te entiendes de maravilla.
El lugar, sin copas, ni humos, ni "molestos" es ideal para conciertos de cámara y el sonido estuvo perfecto.
Enhorabuena, Paris.

P.D:Me tuve que marchar porque grababa con Plof.

Una apoyatura.

Suso López dijo...

felicidades por el concierto!

un saludo!!!