"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 2 de diciembre de 2008

Reflexiones y Principios.

Dentro de poco el gobierno local de mi pueblo va a cerrar la Radio municipal alegando que es un gasto excesivo para las arcas del Ayuntamiento de Sada.
Según mi punto de vista la quema de libros y el cierre de medios de comunicación son actos deleznables en un país que se dice democrático. Esto es un principio, al menos es uno de los principios que yo tengo.
Ahora viene la reflexión.
Muchos sabemos la historia de este medio, sabemos que sus trabajadores fueron puestos ahí de una forma "poco clara" (dejémoslo ahí), la mayoría de ellos sin titulación alguna, sabemos de su rendimiento, de su parcial línea editorial, sabemos de los suculentos salarios de los 2 directores que tuvo, sabemos que cuatro trabajadores en una Radio municipal de un ayuntamiento de 11.000 habitantes es un tanto excesivo y sabemos muchas cosas más. A pesar de todo esto sigue sin gustarme que cierren la Radio de mi pueblo y no me gusta porque esa actitud es propia de gobiernos ya superados y yo aspiro para mi y para mis hijos a un gobierno mejor, no igual a los pasados y no hablemos del precedente que se crea que dejará muy tocada la de por si frágil independencia de los medios públicos.
Sinceramente creo que se equivocan, una radio municipal es necesaria pero hay que gestionarla bien para que tenga una alta rentabilidad social.
Una pena.

3 comentarios:

Xurxo Mares dijo...

Pues pienso que es lamentable cerrar un medio de comunicación y en el caso de una radio más. Radio Sada, en este caso, me acogió mas de una vez, porque apoyaba la música, incluída la de autor, que es la que yo hago.
Por qué no se hizo un estudio de viabilidad? Adecuar plantilla y presupuesto a la labor a realizar y seguiría funcionando.
Está claro que tienen otras prioridades.
Unha pena.

Carlos Bau dijo...

Es una verdadera pena que se cierre la radio.
Un abrazo.

Hugh McGinley dijo...

vaya! yo creo que el beneficio de una radio local está más allá de lo económico... y como empresario y presidente de una radio comunitaria me parece que el tema esconde una pésima gestión, ...es viable hacer radio, ... aunque puede resultar insostenible convertirla en un brazo político, ...o en un comité de trifásicos asalariados