"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 14 de junio de 2011

Decálogo para llevar a buen término una Gala Musical Benéfica.

1.Piensa a priori cual va a ser el público de tu gala, a quien va ir dirigida.

2.En consecuencia piensa en los artistas idóneos para que sea un éxito.

3.Da todo tipo de facilidades técnicas, consigue un local con un buen escenario, iluminación, equipo de sonido, técnicos, etc, etc, etc.

4.Da todo tipo de facilidades humanas, procura el desplazamiento del artista(si puedes), amóldate a su disponibilidad y horario(date cuenta que no te cobra y, por lo tanto, te está haciendo un GRAN FAVOR), y, mantén siempre con él unos canales ágiles de comunicación(teléfonos, mails, etc) para que esté siempre bien informado.

5.Muéstrate siempre serio y responsable con lo que estás organizando.

6.Búscate un buen maestro de ceremonias, presentador, monologuista, actor, etc.

7.No dejes nada al azar, haz un guión de cómo va va a ir la gala(ten presente además los horarios de montaje, ensayos, etc), ten todo previsto.

8.Empléate a fondo para conseguir la mejor publicidad para tu evento y utiliza todos los recursos de que dispongas para este fin. Busca un vocal para relacionarte con los Medios, te lo agradecerán.

9.Dispón siempre de un pequeño presente para todas las personas que participan en la gala o bien ofréceles un refrigerio o algunas viandas para recuperar fuerzas.

10.Se cortés, agradecido y da siempre buen ejemplo, si todas las personas que participan en la gala ven que tu eres el primero en dejarte las pestañas para que todo salga bien, no lo dudes, ellos también se van a esforzar.

Si sigues este decálogo todos quedarán con buen sabor de boca y repetirán experiencia. Recuerda que organizar eventos no es moco de pavo, no vale cualquiera, estás jugando con la buena fe de muchas personas y, sobre todo, con tu prestigio. Ten claro que si todo sale bien todos serán padres del éxito pero si algo va mal solo tu serás el responsable y centro de todas las críticas, o sea que, antes de organizar nada piensatelo mucho.
Espero que os sirva este post.
Un abrazo.

0 comentarios: