"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 3 de junio de 2014

Manuel, un poeta en el centro de la tempestad

De izda a dcha: Manuel Cuesta y Paris Joel.
La primera vez que oí el nombre de Manuel fue en la película Capitanes Intrépidos, Spencer Tracy tocaba la zanfona y cantaba la canción del pescadito a un niñato al cual le enseñaba las cosas más importantes de la vida. Fue una película entrañable al igual que lo es mi amigo Manuel Cuesta.
Lo conocí hace un año y enseguida me di cuenta de que era un tipo muy inteligente, un buen escritor, un gran narrador de historias y además un luchador infatigable.
Manuel canta bien, tiene buena voz y escribe mejor, es poeta y esas cosas se notan.
En la presentación de su disco"Cerca de la tempestad" en Coruña quiso desde el primer momento que compartiera escenario con él junto a mis amigos Xurxo Mares y César de Centi, en ese momento me encontraba sumido en un momento de pesimismo emocional y decliné la invitación, sinceramente no me encontraba con ánimos, pero Manuel sabe que soy un enamorado de su canción "Cuando despierte esta guerra" y me pidió que la cantara con él, claro, no pude decir que no y acepté, esa canción es una de mis debilidades, después mi hermano César de Centi también quiso que cantara con él "Combatiendo tu olvido" y a mi hermano no le puedo negar nada. En fin que ya estaba el sarao montado.
Para mi fue una noche memorable y me guardo muy buenos momentos, Manuel cada vez me cae mejor, aprecio su lucha infatigable, su optimismo, su entrega, sus versos.
Sigue luchando amigo mío, no lo dejes nunca, tu ejemplo alimenta el entusiasmo de muchos.
Vuelve pronto.
Un abrazo.

0 comentarios: