"Era tan fácil". Paris Joel

lunes, 16 de junio de 2014

¿Y de tu música qué tal?

Paris Joel en La Terraza de Sada, A Coruña.
¿Y de tu música qué tal?

Por amigos puse a Elvis por bandera
Gatos Locos, dolce vita, que no pare
El ritmo de aquella nueva era,
Ayatolas con pirola, Vulpes con melena,
Glutamatos en ye ye, modas pasajeras.

De las rencillas fui el doble filo
El oso apandador, cargué con las cadenas
Al ser fonda de ególatras emergentes
Músicos descendentes con su vieja ascendencia.

La movida no cuajó fue agria la añada,
Felipes, Jose Maris , Zapateros
Coge el dinero y corre, Woody Allen rodaba…

Y la era parió el corazón, hacía tiempo que esperaba
E Internet brindó nuevos locos, nueva camada.

Todo lo creí, me dejé llevar por la bonanza
Un Abril para Vivir, en Ceutí soñé con Granada.
El halago era miel, fui abeja enamorada
Pero todo vuelve, aunque cambia.

Nada me debes, nada te debo
¿Y de tu música qué tal? Repites con eco
Esperando está a que vuelva aquel muñeco
Ese Elvis de bandera
Un Coppini pasajero
Malos tiempos para la lírica
En la tele de plasma, un pendejo,
Ahí está tu ídolo, tu rey, tu banquero,
Pero este que trova ya no traga
Y de su gorra no salen más conejos,
Yo me salgo y quizá me marche a otro tiempo.

¿Qué fue de los cantautores?
El bueno de Luis lo dijo claro y en verso
Aquí me tienen señores
Cantando como siempre
Y haciendo
 lo que me salga
De los…
Riñones.

0 comentarios: