"Era tan fácil". Paris Joel

domingo, 8 de junio de 2014

Puentes Navarros

De izda a dcha Paris Joel, Jorge Sánchez y César de Centi.
Hace cosa de 7 años establecimos un puente de amistad con Navarra gracias a la Asociación Ojalá de Pamplona que nos invitaron a Xurxo Mares y a servidor al Primer Festival Internacional de Cantautores que se celebró en el 2007 en esa ciudad.
Nuestros amigos navarros nos acogieron en sus tierras con una generosidad mítica, su bíblica hospitalidad hizo que nos sintiéramos mejor que en casa y desde entonces guardamos esa amistad como oro en paño.
Era cuestión de tiempo que nos tocase a nosotros corresponder y el año pasado tuvimos el primer encuentro con el presidente de Ojalá Javi Martín y este año, ayer mismo, tuvimos la gran suerte de acoger a nuestro querido compañero pamplonica-cubano Jorge Sánchez, una grandísima persona y excelente cantautor.
Disfruté muchísimo de su arte y compañía, compartimos guitarreo, paseo, mantel y canciones. Creo que fue un auténtico lujo para Coruña y para Sada, mi pueblo, poder disfrutar de su arte en un ambiente cercano y acogedor. Y creo firmemente que en España en general nadie ha reconocido como se merece la egregia labor que la Asociación Ojalá lleva haciendo durante muchos años a favor de la canción de autor. Solo unos pocos lo sabemos y les estamos enormemente agradecidos.
Hermanos navarros ya sabéis que es siempre un inmenso placer teneros entre nosotros.
Un abrazo de este amigo que os quiere muchísimo.

0 comentarios: