
Con esto de aquí al lado es con lo que normalmente nos encontramos los que queremos que nuestros proyectos musicales salgan adelante. Es una lucha titánica.
En estos días he hablado con mucha gente que está metida en esto de la farándula y me ha llamado la atención el caso de un chico de Cambre que está metido de lleno en esto y que ha sacado un disco hace poco con una conocida casa coruñesa de auto edición.
La broma, entre pagar estudio, músicos y edición de las 1.000 copias del CD, le ha salido en la friolera de 3.000 euros de nada y ahora, que es lo más difícil, a darle salida a todo eso.
El hombre está poniendo todo su empeño y diariamente busca conciertos por todas partes, de 50 llamadas a lo mejor consigue un concierto y, si la cosa sale bien, pues hasta tiene gente.
La verdad es que su caso me asombró por el empeño y la moral demostrada, pero mucho me temo que al final solo le queden dos opciones: o ser un músico marginal(como es mi caso, que me lo tomo como afición) o sucumbir al lado oscuro de "La Fuerza" que es entrar de lleno en el sistema, o sea, estar en nómina de algún partido político(en Galicia de estos casos hay para dar y tomar), ser un técnico de las subvenciones o entrar en la mafia de los "omnipresentes"(los que siempre están en la Red del IGAEM, el Cuatro x Cuatro, La Diputa, etc, etc, etc).
A pesar de todo me sigue fascinando la ilusión, la frescura y el arrojo.
Mucha suerte compañero!
(dedicado a Hugo Torreiro)