"Era tan fácil". Paris Joel

viernes, 29 de febrero de 2008

Concierto de Xurxo.

Ayer tocó Xurxo Mares en Sada, en el bar La Marola y a pesar de haber mitín de ZP y que coincidía con otros conciertos, el local se llenó.
Siempre que voy a un concierto procuro tener todos los sentidos despiertos para así aprender y disfrutar de muchas cosas, pero lo importante es aprender y de gente como Xurxo se aprende un montón, cada vez que lo veo me sorprende más, esa potente voz, ese contacto con el público, ese aplomo...es más, creo que jamás lo he visto nervioso antes de un concierto. Decir que al público le encantó y que casi todo el mundo se llevó el disco "Abierto" de lo cual me alegro un montón. Pero no penseis que todo fueron rositas, hubo un grupito de cromagñones que nos las hicieron pasar canutas a los que sí queríamos escuchar el concierto y ahí está el mérito, con que elegancia Xurxo los condujo por un popurrí de canciones hiper conocidas como quien le da una chuche a un niño para después solicitar al susodicho grupito permiso para tocar una de sus canciones: eso son tablas.
Después estuvimos de charla y me contó que le iba a pedir a Angel Alonso que le diera de alta en la Asociación Inclusión pues como cantautor se sentía excluido. Por supuesto que yo también me apunto:

-Por favor Angel danos de alta, somos 2 cantautores excluidos del ámbito cultural, cobíjanos en tu seno.-

Je,je, hay que ver lo que se le pasa a uno por la cabeza cuando el reloj da más de las 12.

2 comentarios:

Xurxo Mares dijo...

Gracias por tus palabras, Paris. Me gustó que estuvieras conmigo y que me acompañaras con tus voces y tus ánimos desde la barra. Grande tu colaboración para apaciguar a las fieras...
Te debo muchas, amigo.

Paris Joel dijo...

Ah! Para que lo sepas, ayer un vecino mío me paró en el portal de mi casa para preguntarme sobre ti porque les encantó tu actuación. Los amigos no se deben nada, se quieren.