"Era tan fácil". Paris Joel

martes, 4 de noviembre de 2008

Reflexión.



Este texto que os voy a mostrar no es mío pero me gustó porque invita a hacer una seria reflexión de lo que actualmente está pasando en el mundo y que creo que debería cambiar.

Ahí va:

Reflexión y sencillo cálculo:

El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aun se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se les ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas, haz el siguiente cálculo:'El planeta tiene 6.700 millones de habitantes, si se dividen 'sólo' los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO'.'Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, si no que automáticamente se convierte en Millonarios A TODOS los habitantes de laTierra'.Conclusión: 'Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza'

¿Qué os parece?

4 comentarios:

Carlos Bau dijo...

Tremendo Paris,más razón que un santo.
Por si había alguna duda de donde y como se repartía la riqueza...
Blanco y en botella...MALIBÚ.

Hugh McGinley dijo...

Si! El problema es que se trata de una equación finamente perpetuada. El capitalismo tal y como lo entendemos es un sinónimo de balanza, pero a su vez un antónimo de equilibrio. Nos queda mucho para poder conciliar los recursos con la conciencia... ese día la economía dejará de ser un juego de "suma cero"

David Taboada dijo...

A mí lo que me parece es que la cuenta está mal hecha.

No obstante, eso no debe impedir la misma reflexión, el sistema es brutal. Y el sector financiero (que por cierto, es el único que gana dinero sin producir nada) se ha venido sacando tan grandes beneficios que ha descompensado la balanza de la que habla Hugh.

¿Cómo era Paris? "Vivo en un barrio de canallas...", pues eso, pero a escala mundial y con cheques de 12 cifras!!!

Paris Joel dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja, si a mi también me parecía que la cuenta estaba mal hecha,ja,ja,ja. Este David es la bomba.