"Y si fuera así". Paris Joel

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Dimito

Paris Joel en camerino.
A la atención de todos los socios/as de Viernes de Cantautar.-

Hola amigos y amigas, soy Paris Joel, presidente de Viernes de Cantautar, os escribo para anunciaros que esta carta será mi última actuación como presidente de la entidad, sí, efectivamente, dimito, pues en mi vocabulario, al contrario que en el de los políticos españoles, dimitir no es una palabra extraña ni ajena, el vocablo viene del latin demittere que significa: enviar a otros. Y eso es lo que voy a hacer a partir de mañana, enviar a otros las responsabilidades que hasta hoy he venido ejerciendo.
Que nadie se haga fantasmas mentales, dimito por razones personales que son solo mías y de nadie más, pero sí os diré que últimamente “Viernes de Cantautar” se estaba convirtiendo en una obsesión que estaba ocupando demasiado tiempo en mi vida, salud y familia, y eso no podía durar por más tiempo. Durante estos más de tres años en primera fila, primero como promotor junto a Xurxo y César, y después como presidente, ejercí las competencias de mi puesto creo que con exceso de celo y responsabilidad, llegándome a creer que todos tendríamos el mismo compromiso, ganas e implicación cuando no tiene porque ser así pues no todos tenemos porque tener las mismas prioridades en la vida, creo que eso, las razones antes mencionadas y el ser la cabeza visible de todo esto, ha propiciado una carga de trabajo y ansiedad excesiva, en mi ya, de por si, atareada vida profesional y familiar.
Podría hacer un balance detallado de todo lo conseguido en mi mandato pero nunca fui de colgarme medallas, no me gusta la chatarra y además pesa mucho, todos sabéis como fueron los principios de “Viernes de Cantautar” y donde se encuentra ahora, pues ya está, además creo, sinceramente, que, si algún mérito he tenido, ha sido saber rodearme de la mejor junta directiva en cada momento.
Me llevo muy buenos momentos, nunca olvidaré las ganas que teníamos tanto César de Centi, Xurxo Mares y servidor en que la canción de autor tuviera un sitio propio en Coruña, eso después fue a más, nos convertimos en Asociación y gracias a ella conocí a fantásticos compañeros que de otra forma nunca podría haber conocido. Fue estupendo compartir escenario, charla y a veces mantel con Javier Bergia, El Kanka, Manuel Cuesta, Javi Martín, Isidro Palazón, Julen Gossip, Jorge Sánchez, Daniel Cros, Javier Alía, Julio Hernández, Alejo García, Pablo y Lola, Javier Maroto, Ramón Tarrío, Victor Aneiros, Hugh Mcginley…Que se yo! Disculpadme si me olvido de alguien pues fuisteis muchos los que quisisteis saber que era lo que hacía distinto a Viernes de Cantautar.
Echaré muchísimo de menos las reuniones que solía tener con mis Juntas Directivas, los acertados análisis de Xurxo Mares, las llamadas a la semántica de Carlos Colino, las risas de Jorge Bau e incluso la sensatez y ese torrente de alegría y sentido común de Silvia, nuestra querida vicepresidenta consorte que, fíjate tu, acaba de ascender(Jorge, no te queda nada). En capítulo final dejo a mi hermano César de Centi, con él he vivido mucho en esta aventura, él escucha mis respiraciones y suspiros a cientos de kilómetros, y creo sinceramente que servidor, repito, de tener algún mérito, seguro que es más de él que mío, de verdad, no tenéis ni idea lo que trabaja este hombre a favor de la canción de autor en Galicia, no habrá otro como él, ya no quedan moldes.
Eso sí, quiero que sepáis que esta decisión ha sido largamente meditada y hablada con mi junta directiva que ha entendido perfectamente mis razones y a los cuales les estoy muy agradecido. Siento dejarles toda la tarea que queda pendiente, me fastidia, pero creedme que de seguir así probablemente iba a hacer más mal que bien, llegados a este punto es mejor apartarse, dejar hacer y apoyar en todo a los que están en la tarea, así lo haré.
No os preocupéis, “Viernes de Cantautar” va a seguir como siempre, por algo hay un vicepresidente que ahora ocupará el primer puesto, se trata de Jorge Bau, un histórico de la canción de autor en Coruña que estará acompañado de César de Centi como tesorero y Carlos Colino como secretario, esto será, hasta el fin de legislatura que será hasta la asamblea del 2017 en donde se elegirán los nuevos cargos directivos.
Muchísimas gracias por aguantarme durante estos años, soy una persona muy vehemente pero creedme que jamás está en mi intención molestar a nadie y siempre tendréis en mi a un amigo.
Como sigo siendo socio de “Viernes de Cantautar”, nos veremos en los conciertos.
Un fuerte abrazo a todos y a todas, se os quiere.


Paris Joel, presidente de la Asociación Cultural Viernes de Cantautar. Sada 29 de Octubre del 2015.

0 comentarios: